11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDAMA: el nuevo Premio de ALCINE para galardonar al Mejor Guion

DAMA: el nuevo Premio de ALCINE para galardonar al Mejor Guion

ALCINE incorpora un nuevo premio en su nueva edición. Desde este año, el Certamen Nacional de Cortometrajes contará con el Premio DAMA al Mejor Guion dotado con 1.000 euros.

Después de unos años sin dotación, el guion, base de cualquier película, vuelve a ser reconocido como merece. Y el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid celebra este galardón cuando apenas quedan unos días para que su nueva entrega ALCINE 2020 (edición limitada) empiece a contar historias. Y es que a partir del día 6 y hasta el 13 de noviembre Alcalá de Henares vuelve a ‘vestirse de corto’.

Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales.

Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977), cuenta con más de 1.600 socios. DAMA gestiona los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 37 países, más de dos tercios de los contenidos que se consumen en España.

DAMA, Derechos de Autor de Obras Audiovisuales, se ha convertido en la referencia del sector, una entidad sólida y solvente que trabaja con honestidad, agilidad y transparencia.

Una buena noticia para el colectivo y un reconocimiento merecido a la tarea del guionista en el cortometraje, tantas veces olvidado. El galardón tendrá su acto de entrega en la gala de clausura, prevista para el próximo 13 de noviembre.