Talleres de Igualdad Septiembre-Diciembre 2016


No nos engañemos, la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad es aún una utopía. Pero para combatirlo la Concejalía de Igualdad ha desarrollado la serie de Talleres de Igualdad Septiembre-Diciembre 2016.

En ellos quieren favorecer el análisis crítico de las desiguales de oportunidades entre mujeres y hombres, a la vez que impulsar los valores de igualdad.

También pretenden favorecer la integración de las mujeres en la vida social y cultural de nuestro municipio, que amplíen su círculo de relaciones, potencien sus recursos personales y disfruten de un espacio y un tiempo propios.

Inscríbete a los Talleres de Igualdad Septiembre-Diciembre 2016

El periodo de inscripción a los talleres es del 6 al 16 de septiembre, aunque la concejalía advierte que a partir del día 16 de septiembre sólo se recogerán solicitudes para los talleres que tengan plazas libres.

Dónde puedes inscribirte:
Centro Asesor de la Mujer. C/ Siete Esquinas, 2.  918771720. cmujer@ayto-alcaladehenares.es.

Horario de lunes a viernes 9:00 a 14:00, y de lunes a jueves 16:30 a 19:30.
– Es imprescindible presentar fotocopia del DNI.
– Aquí puedes descargar la hoja de inscripción.

Programa de los Talleres de Igualdad Septiembre-Diciembre 2016

TALLERES DE CORRESPONSABILIDAD

TALLER “UN TIEMPO PARA DESCUBRIR TU TALENTO”.

Pretende facilitar a mujeres y hombres las herramientas necesarias para gestionar su tiempo de manera más eficaz, dando a conocer y visibilizando las potencialidades y dificultades de la persona para desarrollar su talento potencial.
Contenidos
• ¿Cómo organizo mi tiempo? ¿A qué quiero dedicar, realmente mi tiempo?
• ¿Qué grado de satisfacción consigo? ¿Qué dificultades encuentro para ello?
• Variables implicadas en el uso del tiempo
• Cómo estimular el desarrollo de habilidades personales, sociales e instrumentales, así como del propio talento.
• Modelo para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.
• ¿Cuales son mis talentos? ¿Cómo potenciarlos?
• Herramientas para alcanzar un objetivo mediante la gestión del tiempo y del talento.
Duración: se realizarán dos talleres de 20 horas cada uno, entre septiembre y octubre. Horario mañana: lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 h. Horario tarde: martes de 17:00 a 19:00 h. Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER DE COCINA: RECETAS PARA LA CONVIVENCIA EN IGUALDAD

Destinado a parejas que quieran aprender a cocinar a la vez que reflexionan sobre la importancia de un reparto equilibrado de responsabilidades en la familia para mejorar la convivencia.
Se elaborarán distintos platos de los que luego podrás disfrutar a la vez que intercambiamos opiniones sobre el reparto tradicional de tareas.
Duración: se realizará un taller de 16 horas entre septiembre y octubre.
Horario: viernes de 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Casa del Deporte (Av. Virgen del Val, 4)

TALLERES DE AUTONOMÍA PERSONAL “YO SÉ, YO PUEDO”

Da igual si eres mujer o hombre ¡Siempre hay nuevas habilidades que adquirir!
Si quieres aprender a coser un bajo, a cambiar una rueda de un coche, poner un enchufe, apúntate y te darás cuenta de todas las cosas que puedes hacer.
Se ofertan dos talleres diferentes, pudiendo elegir entre los que más os interesen.

1. Pequeñas reparaciones domésticas
Objetivo: Conocer las herramientas con las que se pueden realizar reparaciones a nivel doméstico. Crear habilidades básicas de Fontanería, electricidad y albañilería con ejemplos prácticos.
Contenidos: Conocimiento y manejo de herramientas manuales, Fontanería (Cambiar un grifo), Electricidad (Sacar un punto de luz) Albañilería (Sustitución de azulejos) y Prevención de accidentes en las reparaciones domésticas.

2. Mantenimiento y reparaciones básicas del Automóvil
Objetivo: Conocer mejor nuestro vehículo para su mantenimiento, Detectar y corregir posibles averías y solucionar situaciones de emergencia.
Contenidos: Kit de emergencia, ¿Qué revisar antes de un viaje?, Cambio de rueda por pinchazo, Poner cables de batería, Colocar cadenas de nieve, Significado de ‘avisos/testigos’ del cuadro de instrumentos y ¿Qué mirar ante una avería en carretera?
Duración: se realizan cuatro talleres de dos horas de duración entre septiembre y diciembre. Horario: Turno de mañana o de tarde. Lugar: Junta Municipal de Distrito II y IV.

TALLER GRANDES MINI CHEFS

Si queréis divertiros en familia y aprender jugando, este es vuestro taller, donde las niñas y los niños cocinarán dos recetas divertidas y adaptadas a su edad con ayuda de sus padres/ madres, abuelos/abuelas y podrán, a la finalización, degustar el resultado.

Dirigido: Menores entre 5 a 12 años acompañados de una persona adulta.

Duración: Se realizarán varios talleres de dos horas. Horario: Según demanda, preferiblemente durante el fin de semana. Lugar: Juntas Municipales de Distrito.

TALLER COMPARTIR EN PAREJA EL TRABAJO DE LA CRIANZA

La crianza de las y los menores debe ser una tarea compartida, ya que esta probado que el reparto equitativo de tareas mejora la convivencia de pareja y familiar. A las y los participantes de este taller se les dotará de habilidades prácticas y de estrategias que favorezcan nuevas fórmulas de organización y planificación de las tareas derivadas de la crianza. Además de aprender aspectos sobre nutrición infantil, planificación y organización para la ejecución de menús y habilidades básicas de cocina.
Dirigido: A padres y madres de menores de 0 a 3 años que estén escolarizados en una
Escuela Infantil del municipio.

Duración: Se realizarán varias sesiones de dos horas.
Horario: Según demanda.
Lugar: En la propia Escuela Infantil.

TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Dirigido a mujeres que deseen ser más conscientes de cómo funcionan las emociones para aprender a hacerse dueñas de lo que sienten y a canalizarlo de forma adecuada. Este taller te ayudará a comprender tus bloqueos emocionales para poder superarlos, crear vínculos con otras mujeres y a desarrollar más tu autoestima.
Contenidos:
– Toma de conciencia de las distintas emociones (tristeza, miedo, enfado, alegría) y
afrontamiento de las mismas.
– Descubrimiento de las propias necesidades y deseos.
– Habilidades sociales y de comunicación (asertividad).
– Cómo evitar que el exceso de deber y la preocupación por los demás dificulten mi
propio cuidado.
– La ansiedad y el estrés como signos de alarma.
– El sentimiento de culpa.
– Cómo desarrollar la autoestima y el sentimiento de autoaceptación.
– Módulo de igualdad.

Duración: se realizarán dos talleres de 25 horas cada uno. Horario mañana: jueves de 9:30 a 11:30 h. Horario tarde: lunes de 17:30 a 19:30 h. Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL HUMOR

Dirigido a mujeres que quieran desbloquear tensiones y expresar sus emociones a través del humor, aprender a resolver conflictos, y reflexionar sobre cómo aprendemos a ser mujeres.
Contenidos:
– La respiración.
– Reconocimiento de las diferentes risas.
– Conciencia de grupo.
– Equilibrio emocional.
– Pensamiento positivo.
– Recuperación de la autoestima.
– Aplicación a la vida cotidiana.
Duración: se realizará dos talleres de 39 horas cada uno entre septiembre y diciembre. Horario tarde: miércoles de 10:00 a 13:00 h. o de 17:00 a 20:00 h. Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER “CREANDO JUNTAS”

Pensado para mujeres que quieran desarrollar su creatividad a través de diferentes disciplinas artísticas -pintura, música y creación audiovisual- y expresar sus emociones y vivencias a través de un proceso de creación artística colectiva.
Contenidos:
• Arte, expresión artística y mujeres.
• Reflexión y creación musical.
• Creación audiovisual.
• Realización de una obra plástica, musical y audiovisual como resultado de lo aprendido en el taller y exposición de la misma.
Duración: se realizará un taller de 30 horas entre septiembre y diciembre. Horario: miércoles de 18:00 a 20:00 h. Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER “MUJERES: HISTORIAS NO CONTADAS Y VIDAS POR CONTAR”

Pensado para mujeres que tengan inquietudes por conocer la historia, el papel y las aportaciones de las mujeres y quieran contar su propia historia de vida rescatando del olvido biografías propias y anónimas.
A través de un paseo por la historia y usando la creatividad se pretende generar un “Tiempo Propio” en el que aprendamos y le demos a nuestro tiempo el valor que merece.

Contenidos:
• El patriarcado, un modelo social
• Mujeres, espacios e imágenes
• Poder y acción política de las mujeres
• Nuestra historia contada
Duración: se realizará un taller de 25 horas, entre febrero y junio. Horario: lunes de 10:00 a 13:00 h. Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER DE VÍNCULOS AMOROSOS Y BUEN TRATO

Este taller está pensado para mujeres que tengan interés en reflexionar sobre cómo establecen sus vínculos amorosos y su convivencia en pareja, además de promover las relaciones de buen trato mutuo y de buen trato a sí mismas.
Contenidos:
– Los vínculos que se establecen en la pareja y cómo evolucionan. Desde el
enamoramiento hasta el desamor.
– Las relaciones de “mal trato” y “buen trato” en la pareja. S De la dependencia y subordinación hacia la autonomía y la equidad.
– El autocuidado, el cuidado mutuo y la libertad como claves para la autoestima y para
el bienestar personal y de pareja.
– Las crisis, la separación y los duelos. S Respiración y conciencia corporal para mejorar el autocontrol y el bienestar.
Duración: se realizarán dos talleres con una duración de 20 horas cada uno, entre
septiembre y diciembre.
Horario mañana: lunes de 9:30 a 11:30 h.
Horario tarde: martes de 18:30 a 20:30 h.
Lugar: Centro Asesor de la Mujer.

TALLER DE DESARROLLO PERSONAL PARA HOMBRES

Este taller está pensado para hombres que quieran aumentar su autoconocimiento y bienestar y mejorar sus relaciones de pareja.
Contenidos:
– La comunicación emocional, la empatía y los vínculos afectivos.
– Los vínculos que se establecen en la pareja y cómo evolucionan.
– El autocuidado, el cuidado mutuo y el autoconocimiento como claves para la
autoestima y para el bienestar personal y de pareja.
– El afrontamiento constructivo y saludable de las crisis y los duelos. S Los mandatos sociales sobre la paternidad. Las nuevas maneras de ser padre y ser hombre.
– La autoridad, el afecto, las responsabilidades y los cuidados.
– Los cambios en la relación de pareja durante la crianza.
Duración: se realizará un taller de 10 sesiones de 2 horas. Horario: A determinar. Lugar: Centro Asesor Mujer.

TALLER “PLÁNTALE CARA AL ESTRÉS CON MINDFULNESS”

Muchas veces, las obligaciones y condicionamientos de la vida cotidiana nos hacen funcionar con el piloto automático para poder llegar a todo, lo cuál, a pesar de hacernos sentir más eficaces, también nos lleva progresivamente a soportar unos niveles de estrés que poco a poco minan nuestra salud y nos impiden disfrutar de la vida.
En el taller aprenderemos a identificar esas situaciones que nos llevan al límite y las emociones asociadas a esas situaciones. Además nos iniciaremos en la práctica de la meditación para poder estar así más presentes en nuestra vida.
Contenidos:
– Obtener conocimientos básicos sobre el estrés, la gestión emocional y Mindfulness.
– Aprender a detectar las situaciones que nos causan estrés, desde el enfoque de
género.
– Aprender a gestionar las emociones a través del coaching emocional.
– Aprender a gestionar las situaciones que nos causan estrés desde el Mindfulness.
– Iniciación a la práctica formal e informal del Mindfulness y la meditación: Respiración consciente, Escaner corporal, Meditación caminando, Meditación sedente, Movimientos conscientes del cuerpo.
Duración: se realizará un taller en horario de tarde con una duración de 20 horas, entre
septiembre y diciembre.
Horario mañana: jueves de 19:00 a 21:00 h.
Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLERES FORMATIVOS

TALLER DE INFORMÁTICA BÁSICA NIVEL 1

Si te sientes perdida en el mundo de las nuevas tecnologías, eres la candidata ideal para hacer este taller. Descubrirás que manejar un ordenador es más fácil y divertido de lo que pensabas, no necesitas tener ningún conocimiento previo y lo podrás utilizar para muchas más cosas de las que imaginas, como comunicarte con personas que están lejos, buscar todo tipo de información, consultar tu cuenta bancaria, participar en foros sobre temas de tu interés…
Es importante que tengas en cuenta que este taller va dirigido a mujeres que no tienen ningún conocimiento informático.
Contenidos:
– Uso básico del ordenador (ratón, teclado, impresora…). Windows y
ficheros.
– Utilidades del ordenador.
– Tratamiento de textos (Word).
– Internet. Correo electrónico.
– Módulo de igualdad. Páginas Web sobre mujeres, igualdad y feminismo.
Duración: se realizará un taller en horario de mañana con una duración de 30 horas, entre septiembre y diciembre.

Horario mañana: martes y jueves de 09:15 a 11:15 h. Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER DE INFORMÁTICA BÁSICA NIVEL 2

Si quieres seguir profundizando, este curso de ofimática te proporcionará las herramientas y métodos básicos para desarrollar documentos de los programas ofimáticos más importantes, así como seguir avanzando en el conocimiento de los componentes principales de tu ordenador personal. De este modo aprenderás como detectar cualquier problema, así como estar al día de las herramientas de uso básico del sistema.
Contenidos:
– Procesadores de texto: Writer y Word
– Hojas de Cálculo. Calc y excel.
– Presentaciones. Impress y Power Point.
– Profundización en el conocimiento del sistema operativo: el escritorio, el explorador,
configurar la pantalla, el ratón, la impresora, etc.
– Herramientas del sistema y el administrador de tareas.
– Módulo de Igualdad
Duración: se realizará un taller en horario de mañana con una duración de 30 horas, entre septiembre y diciembre.
Horario mañana: martes y jueves de 11:45 a 13:45 h.
Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER DE REDES SOCIALES Y GESTIONES ON-LINE

Para las personas que quieren progresar, sacar más partido a las nuevas tecnologías y mejorar las situaciones cotidianas mediante un buen uso de las herramientas digitales.
Se adquirirán herramientas informáticas que beneficien la igualdad entre los géneros y rompan la brecha digital, acercando los procesos digitales a las necesidades y deseos de participantes para la mejorar la autonomía personal, la convivencia familiar y la corresponsabilidad.
Las personas que se inscriban deberán saber usar un ordenador y tener conocimientos informáticos básicos.
Contenidos:
– Acceso digital: herramientas básicas y prácticas cotidianas.
– Cómo navegar en la red: buscadores, filtros, etc.
– Redes sociales.
– Correo electrónico.
– Gestiones administrativas: Solicitud de documentos, tramites entidades bancarias y
financieras.
– Compras seguras.
– Las oportunidades: aplicaciones prácticas para la vida diaria.
Duración: se realizarán dos talleres con una duración de 30 horas cada uno, entre septiembre y diciembre.
Horario mañana: lunes y miércoles de 9:30 a 12:30 h.
Horario tarde: lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

TALLER DE DERECHOS BÁSICOS

Para que amplíes tu información jurídica sobre los derechos que nos amparan, tanto en el ámbito familiar como en el laboral, porque estar informada facilita que nuestras decisiones sean más adecuadas.
Contenidos:
– El matrimonio. Régimen económico.
– La separación. El divorcio. La nulidad.
– Las parejas de hecho.
– La filiación. Los derechos de hijas e hijos.
– Derechos hereditarios.
– Los derechos laborales: ley de igualdad y reforma laboral
– Módulo de igualdad.
Duración: se realizará un taller de 15 horas. Horario: jueves de 10:00 a 12:30 h. Lugar: Centro Asesor de la Mujer.

ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Es un espacio para mujeres que tengan un proyecto empresarial en desarrollo y quieran orientación y apoyo en cualquiera de las competencias necesarias para llevarlo a cabo o consolidarlo.
Para ello se llevará a cabo un taller para analizar el entorno, las debilidades y fortalezas y cómo solventar las necesidades encontradas en el desarrollo de tu proyecto empresarial. Asimismo se obtendrán los conocimientos necesarios para calcular que debe costar el producto para que sea rentable.
Además se contará con una plataforma on-line que ofrece un servicio de apoyo al aprendizaje y consultoría on-line para cualquier duda que surja.
Contenidos:
– Aspectos relevantes de mi negocio
– Análisis DAFO.
– El precio que ponemos a nuestros productos.
– Cálculo del punto de equilibrio de mis ventas.
– Innovando en nuestros productos.
Duración: se realizará un taller de 20 horas en los días 14, 20 y 27 de septiembre y 4 y 6 de octubre.
Horario: martes o miércoles de 09:30 a 13:30 h.
Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

BATUKADA CONCEJALÍA DE IGUALDAD

Si tienes menos de 40 años y quieres disfrutar del ritmo y el movimiento a la vez que reflexionas sobre género y feminismo.
Contenidos:
– El papel de las mujeres en la música
– La percusión como forma de expresión
– Conocer los diversos instrumentos
– Aprender diferentes ritmos
Duración: se realizará una sesión semanal de 2 horas de duración, durante el periodo de octubre a mayo.
Horario: de tarde (a determinar).
Lugar: Centro de Formación de la Mujer.

AULA ABIERTA

Esta actividad se llevará a cabo los jueves en Horario de tarde, y a través de ella trataremos de exponer, debatir, reflexionar y realizar propuestas sobre la situación actual de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Se realizaran charlas, mesas redondas, tertulias, video-fórum, libro-fórum y debates en colaboración de la Universidad de Alcalá sobre temas de actualidad relacionados con la igualdad de oportunidades desde distintas perspectivas.
Tendrán lugar en la facultad de de Derecho los días 22 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre.
Horario: de 18:00 a 20:00 h. Lugar: Facultad de Derecho.

SEMINARIOS DE IGUALDAD

Si consideras que la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres es posible y que se debe luchar por una sociedad más igualitaria, desde la Concejalía de Igualdad impartimos charlas sobre feminismos, situación actual de las mujeres, recursos para trabajar la igualdad, herramientas para favorecer la corresponsabilidad familiar, educación no sexista, legislación sobre igualdad, situación de las mujeres en el pasado y el presente, relaciones afectivas sanas, prevención y detección de violencia de género.
Esta actividad está dirigida a la población en general del municipio y personas que participen en el tejido asociativo, AMPAS, Escuelas de personas adultas, grupos juveniles, talleres de adolescentes o cualquier entidad que lo solicite.
Más información en Centro Asesor de la Mujer.

TALLERES EN COLABORACIÓN CON OTRAS CONCEJALÍAS

DEPORTE URBANO EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

PARKOUR FEMENINO

Si tienes entre 13 y 35 años y quieres hacer una actividad física centrada en tu capacidad motriz, atrévete, pruébalo! El objetivo de esta disciplina es trasladarse de un punto a otro en un entorno urbano de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

Duración: periodo escolar.
Horario: de17:00 A 20:00 h.
Lugar: IES Doctor Marañón C/ Alejo Carpentier,nº1.

CURSOS EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, SALUD Y CONSUMO

TALLER DE MENOPAUSIA

La menopausia es un proceso natural en la vida de las mujeres, sin embargo puede resultar una etapa difícil ya que se relaciona íntimamente con circunstancias individuales diversas.
Los talleres de menopausia se dirigen a mujeres que se encuentran en esa etapa vital. Su objetivo es informar, reflexionar y compartir en grupo los cambios biológicos y emocionales que este proceso natural produce.
Para conseguir estos objetivos realizaremos actividades como aprendizaje de técnicas de relajación, conocimientos básicos sobre nutrición y nutrientes, ejercicios del suelo pélvico, etc.
En los talleres se abordan diferentes asuntos relacionados con esta etapa de transición biológica, intentando romper mitos y estereotipos negativos y promoviendo cuidados físicos y psicológicos que fomentan la autoestima femenina. La actividad es dinámica y participativa, lo que facilita poder compartir diferentes experiencias personales.
Impartido por una profesional de la Unidad de Promoción de la Salud.
Duración: se harán varios talleres de siete sesiones. Horario mañana: jueves de 10:00 a 12:00 h. Horario tarde: lunes de 17:00 a 19:00 h. Inscripción: Centro Asesor de la Mujer Lugar de celebración: Centro Asesor de la Mujer

TALLER DE CONTROL DE ESTRÉS

A veces las situaciones cotidianas de estrés pueden generar dificultades en el desarrollo de nuestras capacidades que repercutan negativamente en nuestra salud.
Este taller tratará de mejorar el control de las situaciones estresantes, evitando así la aparición de respuestas de ansiedad. Se utilizarán técnicas de autocontrol y resolución de problemas a la vez que se enseñará a las personas participantes a manejar técnicas de relajación para que cuenten con herramientas útiles que les posibiliten una mejora de su nivel de salud.
Impartido por una profesional de la Unidad de Promoción de la Salud.
Duración: se realizarán varios talleres de cuatro sesiones. Horario: lunes o miércoles de 9:30 a 11:00 horas (provisional). Inscripción: Centro Asesor de la Mujer Lugar de celebración: A determinar

TALLER “APRENDE A CUIDARTE”

La alimentación y la actividad física son dos factores que guardan una estrecha relación con el nivel de salud, pero el modo de vida actual puede dificultar el desarrollo de estos hábitos saludables.
Este taller tiene como objetivo dar a conocer las características de una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades individuales, junto con los beneficios del incremento de la actividad física.
Aprende a cuidar tu salud de una manera sencilla y agradable, conociendo los alimentos más aconsejables para ello, su frecuencia de consumo y la forma más adecuada de conseguir que las comidas diarias sean una fuente de bienestar.
Impartido por una profesional de la Unidad de Promoción de la Salud.
Duración: se realizarán varios talleres de cuatro sesiones. Horario: lunes o miércoles de 9:30 a 11:00 horas (provisional). Inscripción: Centro Asesor de la Mujer Lugar de celebración: A determinar

CURSO DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

En el devenir cotidiano, las personas nos encontramos frecuentemente con cambios y nuevas situaciones que exceden los propios recursos personales y ponen en peligro el bienestar personal.
Este curso específico para el aprendizaje de técnicas de relajación y respiración tratará de enseñar a las personas a controlar sus propios niveles de activación como estrategia preventiva para favorecer factores de protección en relación a la salud.
Impartido por una profesional de la Unidad de Promoción de la Salud.
Duración: se realizarán varios talleres de cuatro sesiones. Horario: lunes o miércoles de 9:30 a 11:00 horas (provisional). Inscripción: Centro Asesor de la Mujer Lugar de celebración: A determinar

TALLER PARA MADRES Y PADRES

Este taller se constituye como un espacio de formación y reflexión que te ayudará a conocer más a fondo el proceso evolutivo y a mejorar las competencias personales para la resolución de conflictos. Está dirigido a todas las madres y los padres que deseen conocer estrategias que faciliten las relaciones familiares y favorezcan la comunicación. Según las edades de las y los menores se trabajara en grupos diferentes. En ambos se utilizará una metodología grupal, dinámica y participativa.
Contenidos:
– La estructura familiar y el desarrollo infantil
– Cambios, crisis y oportunidades.
– Las necesidades, los deseos y los temores.
– Estrategias para resolver conflictos entre padres/madres y menores.
– Prevención de situaciones de riesgo.

Duración: se realizarán varios talleres de ocho sesiones cada uno.
Horario y Lugar: miércoles de 09:30 a 11:00 h, en el Centro Asesor de la Mujer.

CURSOS EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE ACCIÓN SOCIAL

TALLERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Bienestar personal, para personas cuidadoras. Aprende a cuidarte, para personas cuidadoras. Club de ocio Zambrano. Presencia y vida en comunidad. Ofimática básica.
Inscripción y lugar de celebración: Programa de Atención Integral a la Diversidad funcional. Centro Cívico María Zambrano. C/ Pedro de Lerma s/n. 28802 Alcalá de Henares. Teléfono: 918812029 / paidd@fepas.org

JORNADAS

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, organizamos conferencias, mesas redondas, teatro, cine, actividades deportivas y muchas más actividades. Infórmate en el Centro Asesor de la Mujer o en la web del ayuntamiento: www.ayto-alcaladehenares.es (“Contenidos” “Mujer”) y participa.

ASOCIACIONES DE MUJERES

Asociación Sociocultural de la Mujer
– Telf.: 918886868. E-mail: asocultu@gmail.com
Asociación de Mujeres de Alcalá
– Telf.: 918891993. amaalcala@hotmail.com
Asociación de Mujeres Vía Complutense
– Telf.: 91881 73 53. asmucomplu@hotmail.com
Asociación de Mujeres Demócratas Independientes Complutenses (AMDIC)
– Telf.: 91.880.88.85. n-murillo-2@hotmail.com
Asociación de Mujeres del Distrito IV-Nueva Alcalá
– Telf.: 918829006 jagtup@hotmail.com
Asociación de Mujeres para el 2000
– Telf.: 648900497/ 918788109 (sólo martes, tarde)
Asociación de Viudas de Alcalá
– Telf::918885874. carmelolo@hotmail.com
Asociación de Antiguas Alumnas de la Escuela Municipal de Personas Adultas
– Telf.: 918824691. ema@ayto-alcaladehenares.es
Asociación de Mujeres en Igualdad
– Telf.: 686636234-679513010. mujeresenigualdad.alcala@hotmail.com
Asociación de Trabajadoras Sociales Ecuatorianas
– Telf.: 676302263. aso.trabajadorassociales@yahoo.es
Asociación de Mujeres Unidas del Mundo.
– Telf.: 647382377. E-mail: asomundelmun@yahoo.es
Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares.
mujeresprogresistasadh@gmail.com

Estas asociaciones realizan, entre otras, las siguientes actividades: pintura, manualidades, yoga, gimnasia de mantenimiento, danza del vientre, bailes de salón, iniciación a la escritura de relatos, inteligencia emocional, bolillos, club de lectura, restauración de muebles, vidrio emplomado Tiffany.

Además se reúnen todas las semanas y organizan charlas sobre temas muy variados, así como visitas culturales y excursiones.

JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO

– Junta Municipal de Distrito I (C/ Navarro y Ledesma, 1.Quinta de Cervantes). Telf. 91771230. e-mail: distrito1@ayto-alcaladehenares.es

– Junta Municipal de Distrito II (Avda. Reyes Católicos, 9). Telf. 918797951. e-mail: jmd2@ayto-alcaladehenares.es

– Junta Municipal de Distrito III (Paseo de los Pinos, s/n). Telf. 918810665. e-mail: jmdlll@ayto-alcaladehenares.es

– Junta Municipal de Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15). Telf. 918305575. e-mail: jmdiv@ayto-alcaladehenares.es

– Junta Municipal de Distrito V (C/ Cuenca, 1) Telf. 918881164. e-mail: distrito5@ayto-alcaladehenares.es

INFORMACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD SERVICIOS

– Información y asesoramiento general.
– Asesoría jurídica.
– Asesoría psicológica.
– Mediación familiar en separación y divorcio.
– Atención integral a mujeres víctimas de violencia de género.
– Programa de Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género.

Todos estos servicios son gratuitos, puedes acceder a ellos, previa cita, en el Centro Asesor de la Mujer o en el teléfono 918771720.

DATOS DE CONTACTO

Concejalía de Igualdad

C/Siete Esquinas, 2.
28801 Alcalá de Henares.
Telf.: 918771720
Fax: 918771721
E-mail: cmujeralcala@ayto-alcaladehenares.es
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Lunes a jueves de 16:30 a 19:30 h.

Centro de Formación de la Mujer

Vía Complutense, 130.
Recinto del Parque Municipal de Servicios.
28805-Alcalá de Henares.
Telf.: 918788109
Fax: 918823132
e-mail: cfmujer@ayto-alcaladehenares.es
Horario: (abierto sólo mientras se realizan los talleres y cursos), lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h. y lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h.

Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género

C/Siete Esquinas, 2.
28801-Alcalá de Henares
Telf.: 918797380
Fax: 918771721
e-mail: observatorioalcala@ayto-alcaladehenares.es
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Consultar telefónicamente el horario de tarde.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: