Talleres de robótica y diseño navideño en 3D para niños en Parque Corredor


Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, organiza durante el mes de diciembre un taller de robótica divertida, otro de diseño en 3D y otro de realidad aumentada para  que los más pequeños de la casa desplieguen su creatividad y concentración, y se diviertan mientras desarrollan competencias que les pueden ser muy útiles en un futuro.

Estos talleres, que tienen lugar en la ludoteca Diverclub de Parque Corredor y se celebran una vez al mes, ayudan a los niños a desarrollar sus inteligencias múltiples y otras competencias sin esfuerzo, ya que lo hacen a través de juegos y actividades que, además, incluyen las últimas tecnologías.

Taller de robótica: juega y reparte regalos con los robots de Parque Corredor

La robótica es una rama profesional que tendrá un gran desarrollo en el futuro, por eso, familiarizarse desde pequeños con esta área es muy beneficioso. Y si lo hacen mientras se divierten, el aprendizaje se interioriza mucho mejor.

Por ello la ludoteca de Parque Corredor incluye entre sus actividades de diciembre un taller de robótica (26 de diciembre) en el que, además de conocer qué es esta disciplina y las partes fundamentales que la componen, jugarán con los robots de Diverclub a repartir regalos dirigiéndolos por el espacio del club.

Diseño de figuras navideñas con el lápiz 3D

Con los talleres de diseño 3D los peques desarrollarán su lado más creativo e imaginativo en una actividad que reúne también diversión, aprendizaje y tecnología.

El día 27 de diciembre, con la técnica del lápiz 3D, crearán figuras navideñas que podrán llevarse a casa. Esta actividad les permite tener un primer contacto con el mundo del modelado y del diseño 3D, para descubrir cómo crear elementos simples, colorearlos y aplicarles texturas. Esas creaciones se trasladarán al mundo real mediante la impresora 3D de la que disponen en Diverclub.

Sus dibujos cobrarán vida mediante realidad aumentada

Las competencias en el mundo digital se fomentan también con otras actividades que utilizan la tecnología más de moda, como el taller de realidad aumentada (8 de diciembre), en el que los pequeños participantes descubrirán cómo sus dibujos navideños cobran vida en la pantalla del Ipad tal y como ellos los crean, gracias a esta técnica.

Además, en el taller digital jugarán con apps de temática navideña y en el taller de Minecraft podrán construir una estampa navideña en el mundo que ellos creen.

Talleres de todas las áreas en Diverclub

Durante el mes de diciembre, podrán asistir también a talleres de otras áreas, como cocina, manualidades, diseño y decoración, cuentacuentos o creación de comics. Además, fabricarán su propio cotillón y jugarán a distintos juegos de la Wii, y del 14 al 16 de diciembre podrán llevar juguetes que ya no utilicen para dejar en el cajón de la ilusión de la ludoteca, para que otros niños sin recursos puedan jugar con ellos.

Diverclub se encuentra ubicada en la zona de restauración. Su horario en diciembre es de 12 a 14h y de 17 a 21h., y los lunes 24 y 31, de 12 a 15h. Ser socio Diverclub es totalmente gratuito. Todos sus miembros reciben 10€ en productos en su cumpleaños, diferentes regalos cada 3 visitas y descuentos especiales de operadores.

Festival de Navidad con payasos, títeres, magia y mucho más

Además de las actividades programadas en Diverclub, durante el mes de diciembre en el espacio reservado junto a la ludoteca, habrá distintos espectáculos destinados a divertir y asombrar a los más pequeños: payasos, títeres, maquillaje y canciones navideñas, teatro infantil, cuentacuentos musicales y magia. Puedes ver aquí la programación.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: