Dream AlcaláKidsTaller verano para niños: Coplas y títeres de El licenciado Vidriera

Taller verano para niños: Coplas y títeres de El licenciado Vidriera

Un verano más vuelven los talleres infantiles al Museo Casa Natal de Cervantes. En esta ocasión y a lo largo de 4 mañanas, los pequeños participantes se adentrarán en la historia de ‘El licenciado Vidriera’, uno de los personajes más destacados y singulares de las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes, a través de ejercicios de escritura, artes escénicas y dibujo.

El licenciado Vidriera es una de las obras que componen las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, su mejor trabajo después de El Quijote. Este taller de verano incide en la narrativa idealista, más próximas a la influencia italiana, del Príncipe de los Ingenios.

Como el Licenciado Vidriera, este taller se caracteriza por tratar argumentos de enredos con gran abundancia de acontecimientos, por la presencia de personajes idealizados y sin evolución psicológica y por el escaso reflejo de la realidad a través de actividades de escritura, pintura y teatro para los participantes,

Para acudir, es imprescindible reservar entrada a través del boletín digital del Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares. El plazo de inscripción abre el miércoles 6 de junio a las 11.00 h.

Más información

Dirigido a: niños y niñas entre 6 y 12 años
Fechas: del 25 al 28 de junio 2018 (4 días de duración)
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Diseño: Laboratorio de Relatos
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa -clic aquí-

Dónde está