Dream AlcaláNoticiasTaller intensivo sobre el Antiguo Egipto, en la Universidad de Alcalá

Taller intensivo sobre el Antiguo Egipto, en la Universidad de Alcalá

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá acoge el próximo 17 de septiembre el I Taller Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre el Antiguo Egipto, organizado dentro del programa de Cursos de Verano de la UAH.

El encuentro acogerá, en un solo día, a especialistas españoles que realizan su trabajo en instituciones españolas y extranjeras que, a través de diversas ponencias, expondrán algunas de las aproximaciones, técnicas y métodos más interesantes para desarrollar estudios multidisciplinares o análisis transversales en Egiptología.

El taller abordará temas relacionados con las humanidades digitales, el tratamiento estadístico de datos, la aproximación antropología al estudio de la sociedad egipcia, la filología material y la transmisión de textos, los análisis de dispersión de grupos, el coleccionismo antiguo o las aproximaciones éticas a las creencias del antiguo Egipto.

El curso está abierto a toda persona interesada en la cultura del Antiguo Egipto, sea cual sea su interés formativo o profesional, orientado sobre todo a estudiantes y personas con curiosidad por los estudios innovadores sobre el mundo antiguo.

Esta cita está organizada por el profesor Carlos Gracia Zamacona, incorporado recientemente al Área de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá, en el marco del proyecto de atracción de talento “The Earlier Ancient Egyptian Mortuary Variability”.

Más información