10 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSusana Gómez y Pere Ponce protagonizan el inicio de la temporada del...

Susana Gómez y Pere Ponce protagonizan el inicio de la temporada del Salón Cervantes

La nueva temporada de otoño del Teatro Salón Cervantes arrancó con la actuación de la pianista Susana Gómez Vázquez, ganadora del Certamen “Alcalá es Música”, con su actuación ‘Eterna’.

La programación, cuyas entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en www.culturalcala.es, comenzó este viernes 17 de septiembre con la pianista alcalaína, ganadora del Festival Alcalá Suena.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, asistieron al estreno de la temporada y disfrutaron de un espectáculo que combinó música, poesía y danza. 

Javier Rodríguez Palacios ha destacado “la importancia de seguir apostando por la Cultura en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares, fuimos pioneros en la reactivación del sector cultural, siempre con todos los protocolos de seguridad frente al covid”.   

Pere Ponce en ‘Los Pazos de Ulloa’

Asimismo, el sábado y el domingo se subió a las tablas del Teatro Salón Cervantes el actor Pere Ponce, que protagonizaba junto a Marcial Álvarez, Olivia Moreno, Estíbaliz Racionero, José Sáiz y David Huertas, ‘Los Pazos de Ulloa’ de Emilia Pardo Bazán.

La obra es en una adaptación de Eduardo Galán estuvo dirigida por Helena Pimenta. Doble función para el sábado y el domingo para disfrutar de uno de los actores preferidos de Alcalá de Henares con una de las grandes obras del teatro español.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, ha asegurado que “vamos a seguir apostando por la Cultura segura, y una buena muestra de ello es la programación de la temporada de otoño del Teatro Salón Cervantes”.