Sports & Violence: las jornadas de Deporte y Violencia de la Fundación Jero García

La Concejalía de Educación y la Concejalía de Deportes, con el fin de prevenir y concienciar a los alumnos de centros de Educación Primaria y Secundaria e informar y formar a profesionales que trabajen con niños y niñas menores, ha organizado las jornadas de Deporte y Violencia “Sports & Violence”.

En total son tres jornadas de formación por parte de profesionales de la Fundación Jero García con una duración de 4,5 horas cada una y divididas en dos partes. La temática trata de cómo influye el deporte en la prevención e intervención en momentos de violencia sobre los menores.

La primera de las jornadas, que ha contado con la asistencia de la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha tenido lugar este martes en el CEIP Antonio Machado y han asistido 90 alumnos de 5º y 6º de primaria. Ha consistido en un Summit de sensibilización sobre violencias sufridas por menores de edad.

Pautas básicas y formación en valores y ha sido conducida por tres deportistas de élite: Lorenzo Albaladejo (atleta paralímpico, campeón de Europa en 400 metros lisos) que ha tratado el tema del Bullyng, Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez (boxeadora que peleará este viernes por el Campeonato de Europa) que ha hablado sobre la Violencia de Género y el propio Jero García sobre la Violencia Intrafamiliar.

Por la tarde, en horario de 16:30 a 19:30 en la Casa de los Lizana, tendrá lugar la segunda parte dirigida a profesionales que trabajen con menores y correrá a cargo de la psicóloga clínica especialista en menores, Luisa Fernanda Yagüez Ariza.

La conferencia tratará la revisión y actualización de conceptos sobre todas las violencias sufridas por los menores de edad, las implicaciones legales y los procedimientos básicos de intervención, sobre la intervención en crisis: Herramientas de trabajo y pautas para el manejo en corto y medio plazo, y finalizará con un taller de trabajo centrado en la resolución de casos prácticos.