Semana Santa 2019: Ciclo de Conciertos de Música Sacra

La Magistral, Las Agustinas, Las Juanas, Las Clarisas y la parroquia de San Francisco se llenan de la solemne música sacra del 31 de marzo al 14 de abril gracias a los distintos coros complutenses y a la Catedral de Alcalá de Henares.

Antes del comienzo de la Semana de Pasión alcalaína llega los distintos coros de la ciudad para llenar con su voz los distintos espacios religiosos de Alcalá de Henares.

Todo arrancará en un concierto el domingo día 31 de marzo con la Schola Cantorum Alcalá de Henares en el Vulgo de Las Juanas. El 7 de abril será el turno de la Coral Pueblos de España en el mismo escenario.

Los días previos a Semana Santa, donde habrá un concierto diario. Arrancan el 11 de abril con la Lírica Ciudad de Alcalá en San Francisco de Asís. La Sociedad Lírica Complutense tendrá su turno el Viernes de Dolores en la Magistral mientras el Coro Lírico Miguel de Cervantes estará el sábado 13 en las Agustinas. Cerrará el ciclo, la Coral Polifónica Complutense en Las Clarisas el Domingo de Ramos.

Ciclo de conciertos corales

Domingo 31 de marzo, 19:30h
Schola Cantorum Alcalá de Henares. Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia-Vulgo Las Juanas. (C/ Santiago, 35)

Domingo 7 de abril, 19:00h
Coral Pueblos de España. Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia-Vulgo Las Juanas. (C/ Santiago, 35)

Jueves 11 de abril, 20:30h
Lírica Ciudad de Alcalá. Parroquia de San Francisco de Asís. (Avda. Reyes Católicos, 26)

Viernes 12 de abril, 20:30h
Sociedad Lírica Complutense. Catedral Magistral. (Plaza de los Santos Niños)

Sábado 13 de abril, 20:00h
Coro Lírico Miguel De Cervantes. Iglesia del Convento de las Agustinas. (C/ Gallo, 2)

Domingo 14 de abril, 20:00hCoral Polifónica Complutense. Iglesia del Convento Nuestra Señora de la Esperanza- Convento de Las Claras. (C/ Santa Clara, 1)