23.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta

Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta

El viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas, tras la celebración del Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, la programación de noviembre de la sala Margarita Xirgu llevará hasta sus tablas una propuesta teatral de la Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-Jasp: “Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta”. 

La compañía de teatro alcalaína estrenó este montaje el pasado mes de marzo de 2017 en el Auditorio Paco de Lucía. Además, el pasado sábado 24 de noviembre representó la obra en el Círculo Catalán de Madrid.

Esta obra, escrita por Guillermo Escribano y dirigida por París Martín, relata la lucha de la alcalaína Francisca de Pedraza, vecina de la ciudad y  primera mujer que denunció violencia de género. Pleiteó sin éxito en la justicia ordinaria y en la eclesiástica, siendo la justicia de la Universidad de Alcalá de Henares la que atiende sus reivindicaciones, obteniendo una sentencia condenatoria al maltratador y una orden de alejamiento en 1624.

Es una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. El texto integra tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos nuestro pasado y presente.

Venta de entradas todos los miércoles y en taquilla desde una hora antes de la función (entrada general 8 euros/descuentos: 6 euros/afiliados a CC.OO. 5 euros).

Dónde está