Dream AlcaláNoticiasSe han caído Facebook, Instagram y WhatsApp

Se han caído Facebook, Instagram y WhatsApp

Como si se tratase de un ataque que anticipase el fin del mundo, desde pasadas las 17:30 horas de hoy lunes, miles de usuarios se han quedado sin conexión a su red social favorita y sistemas de mensajería instantánea como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Nosotros mismos empezamos a apreciar los efectos de esta caída cuando intentamos subir a Facebook nuestras últimas noticias publicadas, lo cual no nos ha sido todavía posible hacer.

Haz la prueba: intenta compartir esta noticia pulsando alguno de los botones sociales.

El portal especializado Downdetector.es constata esta caída, y en ella internatutas tanto españoles como países de Europa y del continente americano constatan la caída en sus respectivos lugares de residencia.

La prensa naciona comienza a hablar de problemas de conexión que han afectado gradualmente a Facebook, Instagram y WhatsApp y que han comenzado a partir de las cinco y media de la tarde hora española.

Se sospechaba de algún tipo de ataque DDOS (denegación de servicio, uno de los más efectivos), aunque de momento Facebook no ha informado de qué puede estar ocurriendo.

Millones de usuarios afectados

Usuarios de todo el mundo han tenido problemas. Se tienen incidencias en Europa, América, India, Malasia y Filipinas. 

Las páginas web especializadas en incidencias Outage Report y Downdetector informan de estas caídas, que además afectan desde las 17:00 a ortos servicios como Twitter, y incluso a proveedores de servicios como Vodafone, Orange o Movistar, entre otros. En la imagen superior puedes ver cómo las gráficas de los servicios se disparan en el extremo izquierdo, anunciando el aumento de los fallos desde media tarde.

Las búsquedas que más han crecido en las últimas horas en Google incluyen consultas sobre todos los servicios, incluido sobre la aplicación de mensajería instantánea: ‘Whatsapp no me deja enviar fotos’.