Dream AlcaláNoticiasSe cumple un año del asesinato de la alcalaína Pamela Salgado

Se cumple un año del asesinato de la alcalaína Pamela Salgado


(Ocultar publicidad)

Hace un año, la noticia del asesinato de Pamela sacudió al alcalaíno barrio de Nueva Alcalá. Pamela Salgado, una joven de 25 años criada en el barrio, había sido brutalmente asesinada en Cambrils por su expareja, Pablo Javier G.A. de 53 años, del cual tenía una orden de alejamiento, recuerda Izquierda Unida Alcalá de Henares.

En el juicio se determinará la pena de presunto asesino, en prisión incondicional, y si contó con alguna colaboración por parte de otras personas.

Pamela, hija de una familia trabajadora, había hecho toda su vida en Alcalá de Henares, donde era conocida y querida. En 2017 se mudó con su pareja a Cambrils, Tarragona. Al poco tiempo se produjeron los sucesivos episodios de maltrato y denuncias, que finalmente tuvieron como trágico desenlace el cobarde asesinato de Pamela.

Todos días 30, la familia y amigos recuerdan a Pamela en el Parque Manuel Azaña, donde encienden velas y despliegan pancartas que claman justicia. En este primer aniversario del vil asesinato, la familia y amigos de Pamela la han recordado en un homenaje frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al que ha acudido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. La tía de Pamela, Pilar, dijo: “Ella nos estará viendo y estará contenta de que hagamos lo que estamos haciendo.”

La formación política subraya que “en lo que va de año 25 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España y 1.155 desde 2003, que es cuando se comenzó a recopilar datos”. 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: