¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto? ¡Tenemos un truco!


Ya sabemos que el corte bob es el es el corte de moda. Se lo vemos a las famosas y nos entran unas ganas locas de hacérnoslo pero en seguida nos entra la indecisión: ¿nos quedará bien? Y decimos: “Venga, sí. Que me va a quedar bien seguro. Que le queda bien a todas”. Y llegamos a la peluquería y ¡zas! todas las clientas e incluso los profesionales que trabajan en ella nos inflan a piropos: que si menudo melenón, que si vaya rizos bonitos, que si menudo pelazo… Y de nuevo nos asaltan las dudas. ¿Qué hagooo?

Es cierto que el pelo corto es muy cool. Que lo vemos por todos lados. Y que, a las que lo llevan, les otorga una dosis extra de estilo. Pero claro, una decisión así no es tarea fácil. Así que, antes de sacrificar nuestro melenón y luego tener que conformarnos con la frase: “en seguida crece”, ¿qué mejor que aseguarnos de si nos va a favorecer un método definitivo para determinar la longitud de nuestro pelo ideal?.

Se llama la Regla de las 2,25 pulgadas (o 5,7 cm) y fue una fórmula creada por el experto en peluquería John Frieda. La teoría se basa en la proporción correcta de los volúmenes: el corte debe equilibrar las proporciones de la cara. ¡Presta atención!

– Lo primero que debes hacer es ponerte un lápiz debajo de la barbilla.

– Ahora, con la ayuda de una regla, mide la distancia desde el lóbulo de la oreja, hasta la punta del lápiz formando un ángulo de 90 grados.

– Si mide menos de 5,7 cm, tu cara está hecha para lucir el pelo corto. Sin embargo, si la distancia es mayor de 5,7 cm, cortarte el pelo sería un gran error. ¿Cómo lo ves?

Cortes de pelo según la forma de tu cara

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: