Rutas y actividades en la naturaleza de enero a marzo de 2019

Finalizadas las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía un nuevo programa de actividades y rutas en la naturaleza.

Estas rutas, que son guiadas por un educador ambiental, tienen por objetivo acercar la naturaleza a la ciudadanía, en un entorno cercano de gran valor ambiental.

El anterior trimestre se ha completado con un total de 16 actividades en los Cerros, los espacios verdes urbanos, el río Henares y las vías pecuarias.

En Alcalá de Henares disfrutamos de 3.371 ha de espacios protegidos, lo que supone un 38,33% de la superficie del municipio:

  • Cuencas de los ríos Jarama y Henares: 5,41% respecto al total del municipio: 475,9 ha
  • Estepas Cerealistas de los ríos Jarama y Henares: 19,96% respecto al total del municipio: 1.756,3 ha
  • Soto del Henares: 3,77 % respecto al total del municipio: 332 ha
  • Los Cerros: 9,19 % respecto al total del municipio: 806,8 ha

Con motivo de esta nueva programación se podrá tener la oportunidad de conocer y disfrutar de estos magníficos espacios de naturaleza.

La llegada de cigüeñas a los nidos complutenses permite intensificar las rutas para conocer más sobre estas interesantes aves. Y se mantiene una jornada de juegos tradicionales en la Plaza de Cervantes, donde los más pequeños podrán recuperar el espacio público para jugar.

Más información

Como es habitual, las actividades serán gratuitas y para inscribirse sólo hace falta enviar un correo electrónico a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o llamar a la Concejalía de Medio Ambiente (Educación Ambiental. Tfno. 91.888.33.00, Ext. 3284 y 3230).