Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresRugby Alcalá cae por la mínima en un partido histórico ante Liceo...

Rugby Alcalá cae por la mínima en un partido histórico ante Liceo Francés

Hace más de 50 años, la misma persona, Luisón Abad, fundó los clubes de rugby de la ciudad de Alcalá de Henares y el colegio Liceo Francés de Madrid. Paradójicamente, nunca los primeros equipos masculinos de estos clubes se habían medido en partido oficial, a pesar de disputar numerosos encuentros amistosos en su historia. Partido histórico, por tanto, el que se disputó en El Val este fin de semana con victoria por la mínima para los madrileños.

Las pistas de atletismo Antonio Ortiz del Polideportivo del Val acogían su segundo encuentro correspondiente a la décima jornada de la División de Honor B del rugby nacional. Se medían los locales del Rugby Alcalá frente a los visitantes de Liceo Francés.

Los rojillos comenzaron mandando en el juego, pero, una vez más, el equipo contrario tuvo la primera ocasión. Un golpe a palos sencillo que falló Bravo dejaba el marcador en tablas. Fue por tanto el Alcalá quien golpeo primero con un chut a palos de Podesta para poner el 3-0.

Tal era la igualdad del choque que los primeros ensayos no llegaron hasta la media hora de juego. Primero, Liceo Francés con una magnífica marca de De la Peña y, después, Alcalá con un empuje de delantera que finalizó Deal. Con ambos ensayos transformados un último tiro a palos del pateador liceísta dejaba la igualada al descanso (10-10).

Igualdad en la segunda parte

En la reanudación, la tónica seguía siendo la igualdad. si bien los cambios favorecieron al Alcalá en melé mientras que los saques de lateral tenían ventaja liceísta. Los rojillos sorprendieron con un ensayo de Valentín, tras una larga carrera con intercepción, pero los madrileños contestaron a renglón seguido con un avance de delantera culminado por Vázquez. Transformaciones en ambos casos para poner el 17-17.

El choque se empezó a poner más que tenso y emocionante en los 20 minutos finales. Pero siguió el mismo guion. Ensayo rojillo y respuesta liceísta. Porta anotó para los locales y Romera para los visitantes. Pero esta vez Podesta falló una transformación muy escorada que Bravo sí convirtió para poner 22-24.

Con diez para el final, Alcalá creyó en su victoria. Y la tuvo en dos ocasiones. Dos golpes de castigo a palos que, esta vez, Navajas no pudo convertir para dar la vuelta al partido y la victoria a su equipo. Nuevo punto bonus defensivo para Alcalá (por perder por 7 puntos o menos) y buena imagen de los rojillos.

El próximo partido…

El sábado 22 de enero, a las 16:00 horas, el Rugby Alcalá visita la casa del líder. El Pozuelo Rugby Unión espera a los alcalaínos en el Valle de las Cañas con la vitola de invictos en los 10 partidos disputados hasta el momento. Este choque significará el final de la primera vuelta.

Por su parte, el equipo femenino vio una jornada más aplazado su partido de la ronda de descenso de segunda división regional, esta vez por casos COVID en el equipo rival.