Dream AlcaláFitur 2016Rodríguez Palacios: "La UAH es el socio preferente del Ayuntamiento"

Rodríguez Palacios: «La UAH es el socio preferente del Ayuntamiento»

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá se han dado cita en el stand de nuestra ciudad de Fitur 2016 para mostrar al mundo el Festival de la Palabra. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios y el rector de la UAH, Fernando Galván, han presidido un acto con gran afluencia de público, al que también asistieron la concejala de cultura y el vicerrector universitario.

Para Javier Rodríguez el Festival de la Palabra será parte fundamental de la «gran fiesta de la cultura de la ciudad. El 23 de abril, Fernando del Paso Morante recibirá el Premio Cervantes y con ello celebraremos el gran día del Festival de la Palabra».

Continuaba el alcalde asegurando que «la cultura es la marca de identidad de nuestra ciudad y por eso la relación con la Universidad es fundamental. Dos instituciones tan grandes, como el consistorio y la UAH, tienen que trabajar en conjunto porque por separado no harían las cosas todo lo bien que podrían hacerlas. La Universidad es el socio preferente del Ayuntamiento».

Por su parte el rector universitario, Fernando Galván adelantaba algunos detalles del nuevo Festival de la Palabra. «Este año estará más implicado en el tejido ciudadano. Normalmente presentamos una exposición de la vida y obra del ganador del Premio Cervantes en el Patio de Santo Tomás pero esta vez sacaremos una parte de esa muestra fuera de la Universidad con un espacio en la Capilla del Oidor. Las actividades serán muchas y muy diversas con especial participación en la calle, no habrá día ni hora del mes de abril que no tengamos algo que hacer», finalizaba Galván.

Sobre el festival de la palabra

El Festival de la Palabra es una convocatoria para la creación literaria y la lectura que tiene como actividad principal la entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Es un tiempo para la reflexión y el debate en torno a la lengua española y la difusión de la obra del autor premiado con este galardón.

Más información

Especial Fitur 2016