Dream AlcaláFitur 2016Don Quijote y Sancho Panza llegarán en autobús a Alcalá

Don Quijote y Sancho Panza llegarán en autobús a Alcalá

El IV centenario de la muerte de Cervantes es el punto de partida para que la empresa Teatro Bus llegue a Alcalá de Henares desde Madrid. Don Quijote y Sancho Panza se subirán al autobús para contarle a los espectadores de esta curiosa iniciativa la vida y obra del ingenioso hidalgo.

La presentación ha tenido lugar en Fitur 2016, con la presencia de la concejala María Aranguren y el alcalde Javier Rodríguez Palacios. El director del área de negocio de Esfera Bus, Diego Garrigo, asegura que este es «un planteamiento innovador para celebrar el IV cenetanrio de la muerte de Cervantes homenajeando a su figura viajera».

teatrobus

bus_teatro

 

Los recorridos serán trayectos teatralizados que unen la cultura y el turismo. Las salidas se producirán los domingos desde la madrileña estación de Atocha y constarán de un viaje con Cervantes y sus personajes para después hacer una visita a Alcalá de Henares. Más tarde el Teatro Bus llegará hasta Esquivias donde el alcalaíno más universal contrajo matrimonio con Catalina de Palacios.

Los encargados de mostrar nuestra ciudad a los visitantes serán los guías de promoción turística de Alcalá. Uno de esos guías, Jorge Anguis aseguró que «Llevamos más de 20 años de visitas y estamos dispuestos a guiar a los turistas por la ciudad que amamos».

La concejala de cultura no quiso dejar pasar la oportunidad de desear lo mejor a acciones como el Teatro Bus del que dijo que «es muy importante que iniciativas como esta salgan adelante. Todo lo que sea atraer gente a Alcalá se acoge de buen grado por parte del Ayuntamiento».

Por último Don quijote y Sancho Panza se subieron al atril para invitar a todos los visitantes a vivir en primera persona sus «locuras y aventuras en Alcalá».

Más información

Especial Fitur 2016