Dream AlcaláFitur 2021Rodríguez Palacios: "La reactivación de este verano va a ser de turismo...

Rodríguez Palacios: «La reactivación de este verano va a ser de turismo nacional»

El stand de Alcalá de Henares en Fitur 2021 ha abierto ya sus puertas. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Turismo, María Aranguren, han acudido para realizar la habitual ‘foto del familia’ al inicio de la Feria. 

Rodríguez Palacios ha agradecido a los profesionales de la Concejalía de Turismo «su ingente esfuerzo para poner en marcha el stand de Alcalá, así como toda la programación a la que vamos a asistir estos días y que es tan importante para lograr reactivar el turismo en nuestra ciudad fijando el objetivo en el turista nacional que busca un destino cultural y seguro».   

El alcalde ha inaugurado la presencia de la ciudad en FITUR afirmando que «en Alcalá hemos visto como la hostelería, los hoteles, se han podido mantener a cierto nivel tras unos cierres perimetrales que han permitido que los madrileños nos conozcan aún más».

Por eso, según el regidor complutense «queremos utilizar ese impulso para decir que Alcalá está a una puerta de Madrid, jugando con las puertas de Madrid y Alcalá, de esos seis millones de personas que viven cerca y queremos que redescubran Alcalá de Henares».

«Que venga turismo es progreso económico para la ciudad»

Además, el primer edil, apuesta porque «la reactivación este verano va a ser ese turismo nacional que venga buscando una Ciudad Patrimonio con espacios abiertos, muchos lugares que visitar y una magnífica hostelería que pueden disfrutar en las terrazas».

Por último, Rodríguez Palacios, no ha querido hacer predicciones sobre el crecimiento del turismo en los próximos meses.  Sin embargo, afirma que «nuestra obligación, como responsables políticos, es empujar para que esto avance. Después, ya veremos hasta donde llegamos», en cualquier caso –continuaba- «nos da alegría ver que Alcalá está en el mapa, porque vuelve a recibir turismo. Y hay que pensar en las familias alcalaínas que viven de la hostelería y el trato con el turista. Que venga turismo es progreso económico para la ciudad».