23.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico del Domingo de Resurrección

Resumen fotográfico del Domingo de Resurrección

La procesión del Domingo de Resurrección es el último acto de la Semana Santa de Alcalá de Henares. Y cierra la Semana Santa de Alcalá de Henares con dos importantes pasos:

  • Nuestro Padre Jesús Resucitado: Imagen donada por el Ayunta­miento a la Junta de Cofradías de la Ciudad. La imagen de nuestro padre Jesús fue, hecha por los talleres alcalaínos Granda especialistas de arte sacro. Esta imagen ha sido cedida por la junta de cofradías a la nueva hermandad para su proce­sión y culto.
  • Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro: Imagen realizada por el imaginero Sevillano Dª Salvador Madroñal, realizada en ma­dera de cedro en el 2012 por encargo de la hermandad, los dos pasos son sacados a cos­tal por dos cuadrillas de hermanos.

La Hermandad es la más joven de Alcalá, pues fue fundada en 2012. Está compuesta en su mayoría por sanitarios que trabajan en las urgencias de la comunidad de Madrid, hermanados con bomberos, protección civil, policía local y nacional de la ciudad.

Semana Santa 2016 Domingo Resurrección (24)

Semana Santa 2016 Domingo Resurrección (249)

Semana Santa 2016 Domingo Resurrección (115)

Semana Santa 2016 Domingo Resurrección (33)

Domingo de Resurreción 2016

La procesión salió puntual de la Catedral Magistral a la ocho de la mañana, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario para el Cristo y Asociación Musical Lira Urgabonense (Arjona de Jaén) para la Virgen.

Continuaron por las calles del centro de Alcalá: primero la plaza de los Santos Niños, y después por Empecinado, Santa María La Rica, Cárcel Vieja, Travesía de Avellaneda, Escritorios, Carmen Calzado, Escuelas, plaza del Mercado, Ramón y Cajal, Mayor, Imagen, Santiago, Nueva, Mayor, y de vuelta la plaza de Los Santos Niños.

A las 12:00 entraban en los Santos Niños, primero la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y después Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro, donde se prepararon para celebrar el conocido Encuentro ante varios miles de alcalaínos y turistas que se agolpaban en la calle Mayor y una plaza de los Santos Niños prácticamente abarrotada.

Semana Santa 2016 Domingo Resurrección (11)

Semana Santa 2016 Domingo Resurrección (158)

Semana Santa 2016 Domingo Resurrección (199)

Lucía un sol espléndido que invitaba a quitarse el abrigo (no así en la sombra), cuando de uno de los balcones de la plaza salió a cantar a la Virgen un año más la tonadillera Sonia Andrade. A su lado estaba Pilar Barbancho, ambas ataviadas con elegantes vestidos con peineta y los elementos color celeste distintivos de la Hermandad.

A su término acercaron a la Virgen al encuentro de Nuestro Padre Jesús Resucitado, para después terminar el recorrido de nuevo en la Lonja de la Catedral Magistral.

Galería de imágenes

Más información

Programa de Semana Santa

Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares