Resumen en imágenes del fin de semana más literario de Alcalá de Henares


Desde este viernes y hasta el domingo, las Concejalías de Juventud y Cultura programaron el desarrollo de múltiples actividades de calle con el objetivo de que el fin de semana previo a la entrega del Premio, las calles de ciudad complutense se contagiasen de un ambiente literario.

El sábado todo comenzó con las jornadas de puertas abiertas que han tenido lugar en el Teatro Salón Cervantes y que han resultado un éxito ya que se han llenado todos los grupos, así como de la entrega de premios de narración La Posada de Hojalata y de el cuenta cuentos “El árbol de los cuentos”, que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros.

El sábado por la tarde tuvo lugar el pasacalles “Los susurradores de las Tres Culturas”, que han recorrieron las calles de la ciudad que en su día configuraron los barrios judíos, cristiano y musulmán, recordando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que han remontado a los asistentes  a la cultura de los poetas moriscos.

Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Un pasacalles que se repitió el domingo por la mañana donde casi de forma simultánea tuvo lugar otro pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y la Orquesta Ciudad de Alcalá, que posteriormente ofrecieron un concierto en el Teatro Salón Cervantes.

Por la tarde se celebró un nuevo pasacalles de Danzas Históricas que precedió a la quema de la falla conmemorativa del 20 Aniversario de la declaración de Alcalá como  Ciudad Patrimonio de la Humanidad que tuvo su cremá en la Plaza de la Paloma.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: