30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Reabre la piscina cubierta del Complejo Deportivo Espartales

Reabre la piscina cubierta del Complejo Deportivo Espartales

El viernes día 12 de junio abren de nuevo la piscina cubierta del Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares, unas vez tomadas las medidas excepcionales para el uso de instalaciones deportivas y las medidas de seguridad y prevención marcadas por el Ministerio de Sanidad debido al estado de alarma provocado por el CoVid-19.

Podrán acceder los Abonados Multideporte con entrada gratuita sin activación de la cuota hasta el inicio de sala fitness y actividades dirigidas.

El resto de usuarios tendrán acceso libre abonando la tasa correspondiente. Toda la información viene detallada en la “Normativa Especifica de Uso de Instalaciones Deportivas – Piscinas Cubiertas Abonados y Cursillos” que reproducimos a continuación.

Normativa específica de uso de instalaciones de piscinas cubiertas

Esta normativa es complementaria a la “Normativa general de uso de las instalaciones deportivas de Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares” que puede consultar aquí, a la “Normativa complementaria a la normativa general para el uso de las instalaciones deportivas de Ciudad Deportiva Municipal” que puede consultar aquí y a la “Normas de utilización de piscinas cubiertas” que puede consultar aquí debido a las medidas excepcionales que se deben tomar para el uso de instalaciones deportivas y las medidas de seguridad y prevención marcadas por el Ministerio de Sanidad debido al estado de alarma provocado por el CoVid-19. 

Estas medidas estarán por encima de la normativa general de uso de las instalaciones deportivas en caso de velar sobre un mismo aspecto, siendo la normativa general de uso de las instalaciones deportivas y las normativas específicas de uso de cada espacio deportivo las válidas en caso de no encontrarse regulado algún aspecto en esta normativa.

Este protocolo de acceso a las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares podrán ser completadas por planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías adaptadas bajo la finalidad de aumentar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Usuarios

Podrá acceder a las instalaciones para la práctica deportiva cualquier ciudadano que desee realizar la misma, incluyendo deportistas federados, de alto nivel, profesionales, etc. Se recomienda la no asistencia de personas de grupos de riesgo aunque está permitida.

No podrá acceder ninguna persona que presente una temperatura corporal superior a 37’5º o cualquier síntoma (por leve que sea) relacionado con el CoVid-19. De la misma manera no podrá acceder a las instalaciones las personas que hayan establecido un contacto de riesgo o contacto estrecho o hayan compartido espacio sin guardar distancia interpersonal con personas afectadas por el CoVid-19 en una periodo de tiempo inferior a 14 días.

El personal de la instalación realizará la toma de temperatura antes del acceso a la misma 

La organización se reservará el derecho de organizar los horarios, turnos y accesos según las necesidades de los grupos de deportistas anteriormente citados

Reserva de instalaciones

Los usuarios de nado libre no abonados multideporte (entradas individuales o bonos) tendrán que hacer la reserva de acceso a la piscina del Complejo Deportivo de Espartales de manera telefónica en la taquilla de: 

• CDM Espartales: 911378996 

Habrá que proporcionar nombre, apellidos y número de teléfono de la persona que efectúa al realizar la reserva (habrá que proporcionar datos de todas las personas que vayan a utilizar la instalación).

Los abonados multideporte tendrán que hacer la reserva a través de la aplicación Trainingym, deberán mostrar la reserva en el móvil en el acceso a la instalación en taquilla antes de pasar por tornos.

La reserva de espacios deportivos se podrá realizar desde dos días antes del momento de uso de la instalación.

Tasas

Los abonados multideporte podrán acudir a la instalación con su Carnet Abonado Multideporte, el cobro de tasas de dicho carnet no se producirá de momento.

Los usuarios de nado libre podrán acudir a la instalación aplicando las tasas vigentes, para cualquier modalidad de bono o entrada individual.

  1. Familias Numerosas, Desempleados, Familias con todos sus miembros en situación de desempleo (empadronados en Alcalá de Henares). Solo para entradas individuales en piscinas. Para la utilización de esta tasa deberán los beneficiarios cumplir con la normativa prevista al efecto que se encuentra en los tablones de anuncios de las instalaciones.
  2. Para la adquisición de bonos en las taquillas de las instalaciones deberán tramitar previamente el carnet personal e intransferible en el Departamento de Inscripciones de la Casa del Deporte, donde acreditaran la edad a través del DNI y aportar el certificado de empadronamiento en vigor, en Alcalá de Henares. Para la adquisición de una entrada individual (empadronados y no empadronados) solo deberán presentar el DNI en taquilla.
  3. Personas con discapacidad.- Para la adquisición de bonos o para el uso de la tasa de personas con discapacidad con más del 50 % de discapacidad (en ambos casos solo para empadronados en Alcalá de Henares) deberán solicitar el carnet, personal e intransferible de CDM, en el departamento de inscripciones de la Casa del Deporte. Deberán presentar la siguiente documentación: DNI, certificado de empadronamiento en vigor en Alcalá de Henares, certificado de discapacidad y/o tarjeta de grado de discapacidad. En el caso de extranjeros deberán presentar, además, el documento de residencia en vigor o el NIE. Para la adquisición de una entrada individual (empadronados y no empadronados) solo deberán presentar en taquilla el DNI y la tarjeta de discapacidad. Si la persona con discapacidad necesita un acompañante deberá solicitarlo en el momento de tramitar su carnet personal en Inscripciones. Deberá presentar un justificante o certificado médico que motive esta necesidad. Estas personas no podrán acceder a las instalaciones si no van acompañadas. El acompañante será obligatoriamente mayor de edad, solo podrá acceder a la piscina deportiva y de enseñanza. Abonará la tasa de Abonado, entrada individual (no bonos) y deberá permanecer a su lado, en todo momento, como ayuda a la persona con discapacidad.

Turnos

Aforo

El máximo de personas dentro de la instalación será de 40 personas, divididas en un máximo de 8 personas en bloques de dos calles -32 personas- (se eliminarán las corcheras de calles 1-2, 3-4, 5-6. 7-8) y reserva para 8 personas en el vaso de enseñanza.

El aforo del vaso de enseñanza se podrá completar hasta 15 personas en caso de necesidad.

Acceso a las instalaciones

El acceso a la instalación únicamente se podrá realizar con cita previa.

Únicamente estará permitido la estancia en los Complejos Deportivos el tiempo de actividad física, que estará marcado por las franjas/turnos de uso de la instalación. No se podrá estar parado en zonas de paso, etc. en ningún momento.

No podrán acceder acompañantes.

Los accesos y salidas se realizarán siguiendo las indicaciones marcadas en cada una de las instalaciones y por parte del personal de la instalación.

Complejo Deportivo Espartales: 

a. Entrada

Se accederá por la central (la de acceso a cafetería) y desde ahí se seguirán las marcas para llegar a taquilla.

En la taquilla se identificará, se realizará el pago si procede/se enseñará la reserva de piscina para abonados multideporte y se acudirá al torno marcado de entrada dónde se realizará la toma de temperatura y se validará el carnet de abonado/bono/entrada individual.

Una vez superado el torno, se accederá al vestuario 3 y 4 (turnos a) o colectivo masculino (turnos b) en el caso de hombres y 1 y 2 (turnos a) o colectivo femenino (turnos b) en el caso de mujeres para realizar el cambio de ropa.

Una vez realizado el cambio de ropa siguiendo las indicaciones marcadas en el suelo (acceso por la primera puerta de acceso a la piscina), se accederá a la piscina con todas las pertenencias, no se podrán utilizar las taquillas de los pasillos ni de los vestuarios. Todas las pertenencias deberán estar recogidas dentro de la mochila. 

Se utilizaran de manera obligatoria las duchas de la piscina antes de sumergirse en el agua siguiendo las indicaciones del socorrista.

b. Salida

Una vez se finalice la actividad, se recogerán los objetos personales del lugar depositado y se acudirá al vestuario para realizarse el cambio de ropa y salir de la instalación.

            La salida de la piscina se realizará por la puerta más cercana a la zona hidrotermal y se seguirán las marcas en el suelo para poder acceder al mismo vestuarios que se ha utilizado en la entrada.

            Al aparcamiento se saldrá por la puerta más cercana a taquilla y se irá directamente al vehículo.

El acceso a las instalaciones se realizará 10 minutos antes de la hora de entrada en la franja reservada y la salida deberá realizarse como máximo 10 minutos después de la franja asignada.

Práctica deportiva

  • Se podrá hacer uso de los vestuarios utilizando los lugares indicados para realizar el cambio (no las cabinas) de ropa.
  • Se habilitarán zonas en la playa para dejar todo el material que se porte de manera ordenada. 
    Todas las pertenencias deben estar dentro de la mochila que se porte.
  • No se podrá permanecer en ningún espacio común fuera de los marcados y en los tiempos marcados.
  • Los deportistas deberán guardar en todo momento, entre ellos, la distancia social de seguridad de 2 metros.
  • El nado se realizará siempre por el centro de la calle original, nadando por la calle de la derecha de las dos habilitadas como calle única en estos momentos y siguiendo las líneas azules en el suelo.
  • En el caso de realizar paradas, habrá que salirse fuera del agua siempre que sean superiores a 30”.
  • Cada participante llevará y se responsabilizará de su propio material deportivo, no se podrá compartir el mismo.
    Se deberá realizar desinfección del mismo antes de entrar a la piscina, para ello se solicitará a los socorristas material desinfectante.
    Dicho material cuándo no esté en uso, deberá ponerse en la zona habilitada para ello junto a los pódiums.
  • Las fuentes permanecerán cerradas. Al estar éstas cerradas y no disponer de servicio de restauración ni máquinas de vending, los usuarios vendrán provistos de cualquier cosa que puedan necesitar.
    No se podrá compartir ningún tipo de botella o similar.
  • Después de la práctica deportiva, no será posible el uso de duchas de vestuarios

Aseos

Los aseos sólo podrán ser utilizados por una persona (excepto en caso de que la persona necesite ayuda para acudir al mismo).

Residuos

Todos los residuos generados en la instalación deberán ser retirados.