Dream AlcaláFitur 2016Querétaro llega a Alcalá con una propuesta de hermanamiento

Querétaro llega a Alcalá con una propuesta de hermanamiento

Según publicó Dream-Alcalá, llegaban noticias desde México sobre la presentación de un acuerdo de hermanamiento entre Querétaro y Alcalá de Henares durante los actos de FITUR 2016.

La Concejala de Cultura, María Aranguren, asegura que hay contactos con la ciudad mexicana y que fue directamente desde Querétaro donde llegó una propuesta a la alcaldía complutense. Pero parece que no será en FITUR 2016 si no el próximo sábado 23 de enero cuando ambas ciudades se encuentren para ver las vías de colaboración.

Aranguren confirmaba así la visita de una delegación de la ciudad de Querétaro a Alcalá de Henares. De llegar a un acuerdo supondría un gran impulso para nuestra ciudad ya que “El intercambio de turistas con ellos sería muy positivo. El turista mexicano es de gran poder adquisitivo aunque más allá de eso que el nombre de Alcalá suene fuera y con fuerza es fundamental”, aseguraba la Concejala.

Visita del Alcalde Marcos Aguilar

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, querría aprovechar su visita a Madrid para ver nuestro Corredor del Henares y conocer nuestra experiencia para encontrar sinergias y estudiar un acuerdo de hermanamiento con el consistorio complutense.

Carlos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro
Carlos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro

En su visita a España de esta semana, Aguilar también se reunirá con el gobernador en la embajada de México en Madrid, en la que también se van a producir diversas reuniones con empresarios y funcionarios en general, y con empresarios de sector de la automoción en particular, puesto que este sector es de gran importancia para el desarrollo de Corredor Central de Querétaro.

También hay prevista una reunión con una empresa turística española interesada en promocionar el turismo de Querétaro, y se estudiarán vías para fomentar y promocionar el turismo religioso, gastronómico y el de negocios entre ambas ciudades.

México y Alcalá de Henares

La relación de Alcalá con México no es nueva ya que la ciudad complutense mantiene un convenio con la capital azteca.

México DF mantiene relaciones institucionales en el ámbito turístico y patrimonial con Alcalá ya que tienen un plan para renovar su casco histórico y se han fijado en la ciudad complutense para llevar a cabo el proyecto.

Más sobre Querétaro

Por si no has oído hablar de Querétaro, se trata de una ciudad de algo más de un millón de habitantes localizada en el sur del Bajío mexicano, a 221 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Querétaro es una zona privilegiada debido a su excelente ubicación, sus infraestructuras y conectividad, su calidad de vida y diversidad en productos turísticos. El centro histórico de Santiago de Querétaro es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996 y durante el pasado verano recibió cerca de 200.000 turistas de todo el mundo. Más información aquí.