Quédate en casa: miles de personas son multadas por saltarse el confinamiento

“Se están intensificando los controles para verificar que los ciudadanos están cumpliendo con las normas restrictivas temporales emanadas de la proclamación del estado de alarma. Todo ello con el fin de garantizar el derecho a la vida y a la salud pública” avisa el Sindicato Policial del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Alcalá de Henares.

Y es que la Policía Local de Alcalá de Henares ya avisó, hace ahora diez días, que había realizado 175 sanciones y 2 detenciones a vecinos por saltarse el estado de Alarma. Estas cifras se produjeron en tan solo una semana, del 14 al 23 de marzo.

Por su parte el Gobierno Español ha informado, desde el Ministerio del Interior, que 74864 personas han sido denunciadas a lo largo del mes de marzo desde que entró en vigor el Real Decreto del Estado de Alarma.

Multas de hasta 30.000 euros

No es ninguna broma porque si además de saltarnos el confinamiento, discutimos con la autoridad o nos negamos a identificarnos, las multas pueden ser muy cuantiosas.

Según la ley orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana: La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación. Sanción GRAVE multa de 601 a 30.000 euros.

Los lectores opinan

Otros comentarios de nuestros lectores en Facebook

  • Manuel Pitarch comenta: llevaba una semana sin salir a comprar y la sensación es que hay mucho movimiento de gente y que se sale a comprar de poco en poco, seguro que alguno lo hace más de una vez al día y muchísimos todos los días y los de menos los de una vez a la semana…
  • Antonio Del Fresno González comenta: me acaba de comentar un amigo que en su súper tienen controlada gente que entra 5 veces al día…
  • Laura Martín comenta: yo también he visto mucha gente que sale del súper con cuatro cosas en el carro, mientras yo llevo para no tener que salir en 10 días
  • Ver otros comentarios