¿Qué piensan los vecinos de las nuevas Líneas de Autobuses Urbanos de Alcalá de Henares?


La calle Colegios, la marquesina frente al Centro de Salud de Juan de Austria, una parada cercana al Centro Comercial Alcalá Magna y la puerta del Centro de Especialidades Francisco Díaz han sido los destinos a los que, cámara en mano, hemos preguntado a los vecinos de Alcalá de Henares sobre la reordenación de las Líneas de Autobuses.

La gran novedad es la puesta en marcha de una nueva línea circular con dos líneas, 1A y 1B, que sustituye a la antigua línea 1, y que permite además mejorar la conexión con centros sanitarios, centros educativos, polígonos industriales y puntos de interés de la ciudad, evitando los transbordos, que conecta completamente la ciudad, de extremo a extremo, y con una frecuencia de paso de 15 minutos.

La reestructuración incluye la incorporación de dos nuevos autobuses a la red, lo que supone que pase de 42 a 44 autobuses, así como el incremento de kilómetros totales de recorrido en más de un 11%, y de paradas que pasan de 209 a 215.

Las líneas circulares, las nuevas paradas, el aumento de kilómetros y, sobre todo, la información recibida por parte del Ayuntamiento han sido los temas más comentados por los vecinos.

¿Qué piensan los vecinos de las nuevas Líneas de Autobuses Urbanos de Alcalá de Henares?

Además de toda la información que intentamos ofrecer los medios de comunicación locales, el Ayuntamiento ha editado de 109.000 planos con los nuevos recorridos y con 30 personas informando en la calle, en los autobuses, en los barrios, para dar a conocer todas las mejoras de los autobuses y resolver cualquier duda sobre las nuevas líneas.

Precisamente hemos hablado con uno de estos informadores, además de un conductor de autobús de servicio y otra conductora de descanso. Pero los protagonistas han sido los usuarios. Hemos intentando captar la opinión desde los más jóvenes hasta los más mayores en distintas zonas de la ciudad. Dale al play y escucha sus opiniones.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: