Llevamos días hablándote de bikinis: de mostrarte en este post los más molones de la nueva colección de H&M a contarte aquí los modelos más económicos de la mano de Lefties.

Es por ello que hoy hemos decidido hablar de cómo sacar el mejor partido a nuestro cuerpo eligiendo el bikini adecuado. Y es que los estampados, colores y formas influyen en cómo se ve nuestra silueta, por lo que conocer de qué manera esto nos ayudará a resaltarla es esencial. Pero eso no es todo, es que además este año la oferta en bikinis y bañadores es tan amplia que podemos incluso combinar dos piezas de colores y dibujos distintos ¡Este año la oferta es muy amplia!

Y, antes de empezar con el tema, te contamos un consejo: elige un bikini que principalmente resulte confortabl, nada de tirantes que se caen, elásticos que aprietan o partes que se empeñan en fugarse al mínimo movimiento. No importa lo bonito que te parezca, ya encontrarás otro igual o mejor, recuerda que estar incómoda no embellece a nadie.

Partes de arriba

1Pecho de tamaño medio

Resultado de imagen de bikini palabra de honor

Si, como yo, tienes un pecho de tamaño medio (es decir, ni muy grande ni muy pequeño), podrás elegir entre casi todas las opciones aunque vale la pena aprovechar lo bonito que queda un palabra de honor o la comodidad de un bikini de triángulo, que te permite lucir algo más de escote.

2Pecho grande

Resultado de imagen de bikini pecho grande

Si tu pecho es muy grande necesitas una parte de arriba que tenga una buena sujeción. Con las que tienen forma de V te verás más estilizada y las que separan los pechos con una especie de broche o círculo en medio conseguirán que tu escote, al no estar pegados uno con otro, se vea firme y menos voluminoso.

Di adiós a los estampados que engordan visualmente como las rayas horizontales, topos grandes o dibujos muy llamativos. Un tono en nude o chocolate si estás morena o turquesa si tu piel es clarita te quedará ideal, aunque si te decantas por una opción lisa puedes escoger entre toda la gama de colores.

3Pecho pequeño

Resultado de imagen de bikini pecho pequeño

Un palabra de honor con tirantes y un bikini en forma de triángulo también pueden ser adecuados para un pecho pequeño, sobre todo si contienen adornos como lazos, volantes, brillantes, partes arrugadas o incluso aros y algo de relleno.

Eso sí, este es el tipo de silueta que te permite jugar con los estampados ¡Puedes usarlos todos!

Una opción que también te sentará muy bien es la de bikinis de tirantes atados al cuello para destacar el escote. ¡Estarás genial!

Partes de abajo

4Caderas anchas

Resultado de imagen de bikini caderas anchas

Las caderas anchas y el culete talla L no se llevan bien con lazos ni estampados llamativos. La mejor opción para este tipo de silueta es una braguita de talle bajo, que cubra pero que tampoco sea demasiado grande.

Otro truco es resaltar la parte de arriba con un color más fuerte, adornos o una forma que realce nuestro pecho. Así nuestra atención se verá focalizada arriba y no abajo.

5Caderas estrechas

Resultado de imagen de bikini caderas estrechas

En la parte contraria unas caderas estrechas o unas nalgas poco voluminosas se verán favorecidas con lazos a los lados, dibujos o rayas horizontales y braguitas más bien pequeñas.

6¿Qué pasa con el tanga?

Resultado de imagen de bikini tanga

Para llevar tanga no importa tanto el tamaño como la forma de los glúteos, que es mejor que sea redondeada y firme para que quede bien, sólo apto para las muy atrevidas.

7Piernas cortas

Resultado de imagen de bikini talle alto

Si tus piernas son cortas escoge braguitas de talle alto (¡Cuidado! sin exagerar como en los 80) harán que parezcan mucho más largas.

8¿Cómo disimular la tripita?

Resultado de imagen de bañador cuello halter

Si tu problema es la barriguita y quieres disimularla, puedes hacerlo utilizando una braguita de talle alto o bien un bañador con cuello halter que realce y desvíe la atención hacía tu escote. Liso o de rayas verticales te quedará todavía muchísimo mejor.

9Silueta recta

Si tienes poca forma en el cuerpo y más bien una línea muy recta en tu figura, un trikini es una buena opción. Eso sí, sentimos decirte que seguramente serás de las pocas afortunadas a las que le sienta bien (en la redacción de Dream Alcalá Woman somos fans pero no nos sientan naaada bien 🙁 )