Dream AlcaláNoticiasPrueba gratis del VIH en Alcalá de Henares

Prueba gratis del VIH en Alcalá de Henares

Este martes 20 de octubre, “Día Mundial de la Prueba VIH”, el Ayuntamiento complutense, a través de su Concejalía de Juventud e Infancia, junto al Servicio de Prevención y Detección Precoz del VIH y otras ITS de la Comunidad de Madrid, desarrollará una campaña enfocada a la promoción de la salud sexual. La misma se desarrollará en la Plaza de los Santos Niños y en la propia sede de la Concejalía de Juventud e Infancia, en la Casa Tapón.

El edil de Infancia, Alberto González, destaca como esta actividad tiene como objetivo “ofrecer a la ciudadanía información y material preventivo durante toda la jornada” en materia de salud sexual. Dando además la posibilidad de «realizarse la prueba del VIH con resultado rápido, de forma completamente confidencial y gratuita en la Casa Tapón” en horario de 10:00 a 13:30h.

Estas pruebas serán realizadas por personal especializado en mediación sanitaria. Lo que asegura una correcta atención durante el breve proceso que conlleva. Además, sobre todo, ofrece un trato profesional muy cuidado en el caso de obtener un resultado positivo a la ITS. 

“Con esta iniciativa apostamos por la prevención y salud en nuestra ciudad. Reforzando así, los servicios que se prestan de forma permanente en nuestro municipio. Entre otros, destacamos las pruebas que se realizan en la Casa de Socorro previa cita”, subraya González.