23.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Navidad 2018 Alcalá de Henares Propuestas navideñas en Alcalá de Henares para el Puente de la Constitución

Propuestas navideñas en Alcalá de Henares para el Puente de la Constitución

La ciudad de Alcalá de Henares vive sus navidades con multitud de propuestas para todos los gustos y edades. “Alcalá, Ciudad de la Navidad” será un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Navidad en dos espacios, uno en el Recinto Ferial y otro en la Plaza Cervantes, donde poder disfrutar de la navidad de una manera diferente.

Navidad en la Plaza de Cervantes

La céntrica Plaza Cervantes se ha transformado en un espacio navideño de la ciudad que alberga la casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos además de un árbol y una noria gigantes, a los que se complementan las atracciones para los más pequeños.

Además, la plaza también cuenta con un tren turístico que conectará las dos zonas en poco tiempo; casetas navideñas de venta de productos artesanales; atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños: tío vivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera y muchas sorpresas más.

Alcalá Ciudad de la Navidad en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial de Alcalá de Henares es un espacio de más de 25.000 metros cuadrados que ofrece múltiples propuestas de ocio, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde los vecinos y visitantes pueden disfrutar de una impresionante noria móvil de más de 40 metros de altura, todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche; también de una gran montaña rusa para grandes y pequeños donde vivir una experiencia extrema y descargar adrenalina.

Además se ha habilitado una carpa de 5.000 metros llena de diferentes atracciones, como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas, etc. Con una zona variada de restauración, con varias foodtrucks, merendero, algodón de azúcar, churrería, castañero…

El horario del recinto ferial (hasta el 20 de diciembre) será de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y de 11:00 a 23:00 los sábado, domingos y festivos.

Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares

El Gran Belén Monumental de la antigua fábrica Gal (Calle Moldavia), obra de la Asociación Complutense de Belenistas permanecerá abierto este puente para poder recibir a vecinos, vecinas y visitantes.

El Belén Monumental, que ha sido totalmente remodelado este año gracias al trabajo de cerca de nuestros belenistas, consta de 250 metros cuadrados a los que hay que sumar los belenes cedidos de cinco metros cuadrados además de dioramas y otras pequeñas obras de arte belenista.

El horario de visita es del 1 de diciembre al 7 de enero: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 24, 31 y 5 de enero abrirá en horario de 12:00 a 14:00 horas, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 17:30 a 20:30 horas.

Muestra Internacional de Largometrajes de ALCINE

La Muestra Internacional de Largometrajes es esa oportunidad que te da ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid de poder volver a ver en pantalla grande lo mejor de la cosecha cinematográfica del año.

Ahora solo queda disfrutar de cinco días de escapada a cinco destinos por cuyos billetes el público tan sólo tendrá que pagar 3 €, si es entrada general y 1 € si es socio del ALCINE Club. No olviden que el punto de partida de cada uno de estos viajes es, en todo momento, el Teatro Salón Cervantes.