Propuestas navideñas en Alcalá de Henares para el Puente de la Constitución


La ciudad de Alcalá de Henares vive sus navidades con multitud de propuestas para todos los gustos y edades. “Alcalá, Ciudad de la Navidad” será un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Navidad en dos espacios, uno en el Recinto Ferial y otro en la Plaza Cervantes, donde poder disfrutar de la navidad de una manera diferente.

Navidad en la Plaza de Cervantes

La céntrica Plaza Cervantes se ha transformado en un espacio navideño de la ciudad que alberga la casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos.

Además, la plaza también cuenta con un tren turístico que conectará las dos zonas en poco tiempo; casetas navideñas de venta de productos artesanales; atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños: tío vivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera y muchas sorpresas más.

Alcalá Ciudad de la Navidad en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial de Alcalá de Henares es un espacio de más de 25.000 metros cuadrados que ofrece múltiples propuestas de ocio, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde los vecinos y visitantes pueden disfrutar de una impresionante noria móvil de más de 40 metros de altura, todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche; también de una gran montaña rusa para grandes y pequeños donde vivir una experiencia extrema y descargar adrenalina.

Además se ha habilitado una carpa de 1.500 metros dedicada a espectáculos como teatro, música, magia, en definitiva espectáculos infantiles, que permitirán al público disfrutar de una entretenida experiencia; y una segunda carpa de 7.000 000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas… que ofrece además una zona variada de restauración, con varias foodtrucks, merendero, algodón de azúcar, churrería, castañero,…

El horario del recinto ferial será de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y de 11:00 a 22:00 los sábado, domingos y festivos. Asimismo, Policía Local informa de que se ha habilitado un aparcamiento provisional en Ronda del Henares, desde la glorieta de la Plaza de la Juventud hasta la glorieta de Beleña que comenzará a dar servicio hoy, de 17:00 a 23:00 horas y desde el jueves y hasta el domingo de 12:00 a 23:00 horas.

Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares

El Gran Belén Monumental de la antigua fábrica Gal (Calle Moldavia), obra de la Asociación Complutense de Belenistas permanecerá abierto este puente para poder recibir a vecinos, vecinas y visitantes.

El Belén Monumental, que ha sido totalmente remodelado este año gracias al trabajo de cerca de 20 belenistas, consta de 250 metros cuadrados, y mantiene su temática tradicional, con la incorporación de nuevas escenas, como una taberna o una escuela. La exposición total tiene en torno a 1000 metros cuadrados.

Este año, como novedad, para facilitar la visita al Belén, un microbús realizará el trayecto desde la Plaza de Cervantes hasta la antigua fábrica Gal los días 6,7,8,9 15 y 16 y a partir del 22 de diciembre hasta el 6 de enero en los horarios de la exposición.

El horario de visita es de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h. 24, 31 de diciembre y 5 de enero: de 12:00 a 14:00 h. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 17:30 a 20:30 h.

Muestra Internacional de Largometrajes de ALCINE

A estos tres espacios se suma la programación cultural del Teatro Salón Cervantes, que acoge este puente la Muestra Internacional de Largometrajes.

Del 5 al 9 de diciembre, el Salón Cervantes reserva parte de su cartelera a la exhibición de seis de las mejores películas que han pasado en este 2018 por las salas de cine por un precio módico (3 € la entrada general, 1 € para socios). VER PROGRAMACIÓN

Más información

 

Más sobre la Navidad en Alcalá de Henares

Visita nuestra sección especial Navidad en Alcalá de Henares y entérate de todo.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: