ALCINE sirve en pantalla grande la mejor cosecha cinematográfica del año

La Muestra Internacional de Largometrajes es esa oportunidad que te da ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid de poder volver a ver en pantalla grande lo mejor de la cosecha cinematográfica del año.

La primera parada en esta cartelera es con el filme francés Retrato de una mujer en llamas (Portrait de la jeune fille en feu aka) de la guionista y directora de cine Céline Sciamma. La película, considerada una de las mejores del año, se sitúa en la Francia de 1770.

El comienzo de este viaje cinematográfico nos lleva de Francia a España. Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, es el siguiente destino. La última cinta del reconocido director nos lleva por la vida de Salvador Mallo, un director de cine en horas bajas interpretado por Antonio Banderas.

Y de aquí a la ciudad de los rascacielos de la mano de todo un cicerone, Woody Allen. La Muestra Internacional de Largometrajes incluye en su particular balance del año Día de lluvia en Nueva York (A rainy day in New York). El oscarizado director nos lleva de fin de semana a la gran ciudad de la mano de una joven pareja de enamorados.

De vuelta a casa hacemos noche en el filme La trinchera infinita del terceto de directores formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga Balerdi. Nos colamos en el agujero que Higinio y Rosa han cavado en su propia casa para que se esconda él, seriamente amenazado durante el estallido de la Guerra Civil.

Y volvemos a Estados Unidos para poner fin a nuestro viaje por lo mejor del cine de 2019 con Érase una vez en… Hollywood (Once upon a time in… Hollywood) de Quentin Tarantino con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt entre su estelar reparto. En esta ocasión el pasaporte no solo nos lleva a cruzar el charco sino también a poner nuestros pies en el Hollywood de los años 60.

El mejor cine, al mejor precio

Ahora solo queda disfrutar de cinco días de escapada a cinco destinos por cuyos billetes el público tan sólo tendrá que pagar 3 €, si es entrada general y 1 € si es socio del ALCINE Club. No olviden que el punto de partida de cada uno de estos viajes es, en todo momento, el Teatro Salón Cervantes.

La Muestra Internacional de Largometraje, en el Teatro Salón Cervantes

  • Retrato de una mujer en llamas
    Miércoles 04 de diciembre a las 18:30h.
    Sábado 07 de diciembre a las 17:30h.
  • Dolor y Gloria
    Miércoles 04 de diciembre a las 21:00h.
    Sábado 07 de diciembre a las 19:45h.
  • Día de lluvia en Nueva York
    Jueves 05 de diciembre a las 18:30h.
    Sábado 07 de diciembre a las 22:00h.
  • La trinchera infinita
    Jueves 05 de diciembre a las 21:00h.
    Viernes 06 de diciembre a las 18:00h.
    Domingo 08 de diciembre a las 21:00h.
  • Érase una vez en… Hollywood
    Viernes 06 de diciembre a las 21:00h.
    Domingo 08 de diciembre a las 18:00h.