Gran Belén Monumental 2019 de Alcalá de Henares

La Asociación Complutense de Belenistas es la responsable de uno de los mejores belenes de España. Se trata del Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares, que como cada año se presenta en la antigua fábrica GAL a la entrada de Alcalá.

El Belén se ha inaugurado este viernes 29 de noviembre (aunque en sus carteles estaba previsto para mañana sábado 30) y permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero en los siguientes horarios:

Del 1 de diciembre al 7 de enero: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 24, 31 y 5 de enero abrirá en horario de 12:00 a 14:00 horas, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 17:30 a 20:30 horas.

Nosotros hemos visitado un año más este Gran Belén Monumental, y te aseguramos que si lo has visto en años anteriores, este año te volverá a sorprender con sus 250 metros cuadrados dedicados al arte belenista a los que hay que sumar los belenes cedidos de cinco metros cuadrados además de dioramas y otras pequeñas obras de arte belenista.

Como prueba de ello te dejamos el siguiente vídeo en el que Leonardo Herrero, Secretario General de la Asociación Complutense de Belenistas, nos acompaña para explicarnos todas y cada una de estas novedades.

No queremos seguir sin recordar a José Manuel Jusdado Rodríguez, antiguo Secretario General de nuestros belenistas, que falleció la pasada primavera y que en las Navidades anteriores fue el protagonista de este vídeo enseñándonos el Belén Monumental. Sus compañeros han querido tener un homenaje a su figura destacando su foto y su historia dentro de la Asociación en un cuadro además de dedicarle la imagen de uno de los belenes.

Imágenes del Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares

Como muestra de lo que podrás ver en tu visita, te dejamos algunas imágenes del gran Belén Monumental, así como de algunos de los muchos “pequeños belenes” y dioramas que pueblan la fábrica GAL y que muestra el saber hacer de la Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá de Henares: