7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasActividades destacadasPrograma de actividades de verano para jóvenes de 12 a 16 años...

Programa de actividades de verano para jóvenes de 12 a 16 años de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abrirá el 9 de junio el periodo de inscripción para VacAcciones, el programa de actividades de verano gratuito para adolescentes de entre 12 y 16 años de la Concejalía de Juventud. Las actividades programadas tendrán lugar del 1 al 30 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Juventud. Este año cumplirá su tercera edición, y para celebrarlo contará con tres bloques de actividades disponibles para adolescentes que se inscriban: “Mañanas Gamer”, “VacAccioneando” y “¡¡Nos vamos!!”.  

El concejal de Juventud, Alberto González, asegura que “el objetivo de este tipo de programas es ofrecer a los adolescentes complutenses una completa oferta de ocio gratuita durante las mañanas del mes de julio, con actividades como el taller de programación de drones, los escape room, excursiones o gymkanas”.  

Mañanas Gamer 

Para los amantes de las nuevas tecnologías y los videojuegos, en este bloque de actividades tendrá lugar la ludoteca gamer y talleres de programación de videojuegos, programación de drones y desarrollo de apps para Android.  

VacAccioneando 

En este bloque del programa VacAcciones, los adolescentes inscritos disfrutarán de talles de madera positiva, circo, lettering y mucho más.  

¡¡Nos vamos!! 

El último bloque del programa consistirá en actividades de exterior, con excursiones a la Hiruela o la laguna del Campillo, una fiesta fresh, gymkana y muchas actividades más.  

Los interesados en participar en esta tercera edición del programa VacAcciones podrán inscribirse a partir del 9 de junio. Para completar el proceso de inscripción tendrás que descargar la ficha en la web https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/vacaacciones y enviarla firmada por el padre, madre o tutor legal a actividadesinfancia@ayto-alcaladehenares.es