Programa completo de Cuatro días para el final de un Centenario

La ciudad de Alcalá de Henares quiere celebrar por todo lo alto el fin del Año Cervantes. El IV Centenario de la muerte del escritor finaliza en Alcalá el próximo 23 de octubre y para ello el Ayuntamiento ha programado cerca de 60 actividades y espectáculos.

Del jueves 20 de abril al domingo 23, la ciudad tendrá conciertos, obras de teatro, encuentros culturales y literarios y, por supuesto se entregará el Premio Cervantes de Las Letras. Este año la entrega del galardón al escritor Eduardo Mendoza se celebrará el jueves 20 de abril y servirá además como punto de partida para estos Cuatro días para el final de un Centenario.

Además se celebrarán muchos de los actos principales del Festival de la Palabra y los festejos acabarán a lo grande el domingo 23 con diversas actividades, comenzando a las 11:00 de la mañana con una Comparsa Cervantina de Gigantes.

A las 12:00 MusicaeducaJuventudes Musicales de Alcalá de Henares presenta la canción que Musicaeduca ha creado para homenajear a Cervantes en su 400 aniversario, compuesta por María Costumero e interpretada por un coro integrado por más de 300 voces procedentes de 9 corales escolares infantiles  y diversos músicos de la asociación alcalaína. Al acto se sumará la agrupación “Flautesta” interpretando música Cervantina.

A las 20:00 horas podrás ver Los sueños de Don Quijote, un espectáculo ambulante que recorrerá las calles Libreros, Mayor y Plaza de Los Santos Niños con una visión conceptual del libro de Miguel de Cervantes.

Por último, y para poner el broche de oro a estos Cuatro días para el final de un Centenario se quemará la falla Cervantes 1547-1617 a las 21:00 horas en la Plaza de los Santos Niños.

Durante estos días permanecerán también abiertas cuatro exposiciones: Miguel de Alcalá y Cervantes Saavedra (Capilla del Oidor), Don Quijote. Caballero del futuro (Santa María la rica), 100 caras de Miguel de Cervantes del Instituto Quevedo del Humor (Santa María la Rica) y la Exposición bibliográfica sobre “Los trabajos de Persiles y Sigismunda” de Miguel de Cervantes (BPM Cardenal Cisneros).

Programa día a día

Consulta día a día el programa de Cuatro días para el final de un Centenario y no te pierdas ni un solo evento: