Baños calientes: quema las mismas calorías que ¡caminando media hora!


El gym, el running, el fitness, el crossfit… el deporte está de moda. Nuestro objetivo es alcanzar el peso ideal y ya podemos afirmar que existe toda una cultura fitness para conseguirlo con buena alimentación y ejercicio físico. Pero, ¿sabes que existe una forma de adelgazar sin hacer ejercicio?

No. No pienses en las máquinas de gimnasia pasiva de la teletienda; es algo diferente que te sorprenderá. Y es que un nuevo estudio británico realizado por las universidades de Loughborough y Leicester y publicado en ‘Daily Mail’ concluye que el calor reduce el número de calorías ingeridas.

La investigación se dividió en dos partes, una primera en la que se monitorizó a 14 hombres durante un baño caliente a 40 grados de una hora y una segunda en la que se hizo lo mismo pero durante una hora montando en bicicleta. ¿Los resultados? Montando en bici se quemaron muchas más calorías, pero por el mero hecho de estar tumbados en la bañera quemaron 140 calorías, casi tantas como las que se queman en media hora andando rápido.

No obstante, no debemos tomarnos esto al pie de la letra y comenzar a sustituir el ejercicio físico por baños calientes, pero lo que es cierto es que el resultado es interesante para el control de azúcar en sangre ya que, tras el baño, se comprobó que los picos de glucosa bajaron un 10% más que después de realizar deporte.

Así que, ya sabes. Si después de una buena caminata culminas tu jornada fitness con un buen baño calentito obtendrás resultados óptimos sin más esfuerzo que el del relax?. Y el fin de semana es el momento perfecto para ello. ¿Te animas?

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: