Dream AlcaláNoticiasProcesión infantil de la Cruz de Mayo 2018

Procesión infantil de la Cruz de Mayo 2018

Este sábado, 26 de mayo, la Cruz de Mayo realizará su salida procesional. La procesión infantil dará comienzo tras la Eucaristía que se celebrará a las 19:30 horas, en la Parroquia de San Juan de Ávila. La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli será la encargada del acompañamiento musical.

La Cruz de Mayo, es una actividad de la Parroquia de San Juan de Ávila (Av. de los Reyes Magos S/N).

Para poder cargar el “Pasito” en la Cruz de Mayo el requisito es estar en una franja de edad de entre 6 y 16 años pero el resto de puestos está abierto a todo niño, joven, adolescente o adulto, ya sea acólito, cruz de guía, ciriales… o  incluso portando las insignias.

Esta celebración es una de las más antiguas tradiciones de la ciudad de Alcalá de Henares que, aunque perdida, fue recuperada en 2010 por la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo procesionando un pasito infantil portado por valientes niños y niñas el sábado más cercano al día en que tiene fijada la Iglesia Católica la festividad de la Invención de la Cruz, el 3 de mayo.