Procesión de ida y regreso de la Virgen del Val 2017


El tercer sábado de septiembre la Virgen del Val es trasladada desde la Catedral hasta su Ermita, su festividad de celebra el domingo 17, y el lunes es traída de vuelta hasta la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Su guarda es la Ilustre Cofradía Nuestra Señora del Val una de las hermandades más antiguas de Alcalá de Henares que data del siglo XIV y cuenta con 400 hermanos.

La Procesión de la Virgen del Val 2017 saldrá un año más, desde la Catedral Magistral de Alcalá de Henares hasta la Ermita de Nuestra Señora del Val para conmemorar la festividad de la Virgen del Val, patrona de Alcalá, alcaldesa y doctora de la Universidad.

A las 18:00 tendrá lugar la misa organizada en la catedral por la Ilustre Cofradía Nuestra Sra. del Val.

Posteriormente, puntual a las 19:00 horas echará a andar la procesión por la calle tercia para adentrarse en la plaza de los Santos Niños, para continuar por la calle Mayor, plaza de Cervantes y calle Libreros para enfilar el camino hacia la Ermita del Val.

La Procesión de regreso de la Virgen del Val se celebrará el próximo lunes, también a las 19:00 horas. Será un viaje inverso, desde la Ermita del Val de nuevo a la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. En la Ermita de los Doctrinos la Virgen, que irá acompañada por la banda de música de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares (BRIPAC) Almogavares VI, será recibida por la corporación municipal.

La imagen actual de la Virgen del Val, como cuentan nuestros especialistas compañeros de Alcalá Cofrade, es una copia de la original del S. XIV desaparecida durante la Guerra Civil. Fue bendecida en septiembre de 1945 y es obra del escultor Jesús María Perdigón. Se trata de una imagen de pequeño tamaño y de talla completa, aunque desde el Siglo XVI siempre fue vestida. Sostiene al niño Jesús, con un libro abierto en las manos, en su brazo izquierdo.

También te interesará leer…

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: