Dream AlcaláNoticiasEl Príncipe de Asturias abre sus puertas a futuros residentes

El Príncipe de Asturias abre sus puertas a futuros residentes

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha celebrado la tradicional Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los futuros residentes de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería. El centro ha vuelto a optar por un formato ágil, dinámico y muy visual al colgar los pósteres en el vestíbulo del Salón de Actos del centro

Durante el acto celebrado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares, los futuros residentes han podido hablar con los tutores y residentes de las especialidades que más interés les despiertan, recibiendo información sobre los aspectos asistenciales, docentes y de investigación de este centro sanitario.

Según ha explicado el director gerente del centro, Félix Bravo, “estas jornadas de Puertas Abiertas son necesarias y útiles” para los futuros residentes, para que “se interesen y pregunten por la cartera de servicios de un hospital que tiene una gran tradición universitaria” y cuenta también con la Fundación para la Investigación Biomédica.

Para la jefe de Estudios del centro, Susana Medina, el actual formato, con los pósteres de las distintas especialidades colgados en el vestíbulo del Salón de Actos, es “muy cómodo” para los futuros residentes. “Así pueden visualizar –añade- en un espacio todas las especialidades, ver las que les gustan y preguntar por aquella en la que están interesados”.

Los carteles de las distintas unidades de Docencia detallan aspectos prácticos como la cartera de servicios, la actividad asistencial, rotaciones, sesiones clínicas, organización de los servicios o la participación en congresos. Además, los futuros residentes también han visitado, acompañados de tutores (69 en la actualidad) y residentes (un total de 303), los servicios del HUPA en los que estaban interesados para tener una perspectiva más global del Hospital.

Esta jornada permite al Hospital Príncipe de Asturias dar a conocer su actividad y la puesta en común entre todos los servicios de la oferta docente a los futuros residentes. Todos los servicios hacen un esfuerzo para estar presentes y poder explicar lo que hacen y cómo lo hacen.

Centro con vocación docente

El complejo alcalaíno es un hospital con vocación docente, tanto de grado como especializada. La participación permanente de los profesionales del centro en los aspectos docentes es uno de los valores más destacados del hospital alcalaíno ya que dan una visión integral sobre la labor asistencial, docente y de investigación de las 31 especialidades acreditadas en el HUPA.