7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Primer vermú de Ferias, a cargo de todas las peñas y con...

Primer vermú de Ferias, a cargo de todas las peñas y con un fin solidario

Baile del vermut benéfico a cargo de las Peñas de Alcalá. Intenso calor apaciguado por la sombra de los árboles de la Plaza y multitud de alcalaínos y visitantes formando largas colas para degustar el vermú y una tapa (fabada o paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas (jamón, lomo y queso) y botellas de vino.

Por cada donativo mínimo de 1 € se entregaba un vaso temático reutilizable de sangría y la tapa, además, una papeleta para el sorteo. El dinero recaudado va destinado a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.). Colabora Casa de Asturias y El Rincón del Gallego. Patrocinaban el evento Ecoembes y Valoriza.

Al cobijo de los árboles que rodean la Plaza de Cervantes montaban los peñistas las mesas para servir el Vermú. En la entrada, Mila de El Quijote derrochando aptitudes comerciales para convencer a los presentes de poner lo máximo posible para la buena causa.

Un vaso de vermú con dos buenos fines, la solidaridad y refrescarse con una bebida fría del intenso calor que ha hecho este primero domingo de Ferias, sobre todo si recordamos la lluvia del año pasado.

Los peñistas se han dejado la piel para que a nadie le faltase su bebida y, sobre todo, que la cosa fuese rápida. Por momentos el calor apretaba y tampoco era cuestión de esperar demasiado tiempo sin un buen refresco en la mano.

Cada peña tenía una mesa y en casa mesa una sangría diferente, hecha con el secreto de cada una. Imposible probarlas todas, por mucho que ellas lo pretendían, si se quería seguir disfrutando de la mañana.

Todas las Peñas, presentes en el vermú solidario