Presentación del libro Crónicas de un viajero

El próximo sábado 21 de febrero a las 12:00 horas en la sala Gerardo Diego de la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros (plaza de San Julián, 1 de Alcalá de Henares), tendrá lugar la presentación del libro Crónicas de un viajero, de José Antonio Olmedo.

Este libro relata un viaje en donde parece más bien que el autor se va buscando a sí mismo. Una continua y trepidante búsqueda interior que se expresa en cada viaje en cuentos, fábulas, experiencias guiadas, meditaciones con otros, etc… Se trata también de un acto de intención, de superación y de crecimiento. Por último es también la capacidad de rescatar y de buscar en cada uno de nosotros esa búsqueda de sentido en la vida y de nuestra existencia (ver más).

Crónicas de un viajero

Se trata de una serie de viajes por Europa en donde el autor va describiendo las experiencias tanto externas como internas así como en los casos en que va acompañado de amigos e incluye las descripciones y experiencias de los mismos. Un camino que va recorriendo en donde parece más bien que el autor se busca a sí mismo.

Un relato a veces sólo descriptivo, a veces poético, otrora narrativo, inspirado en grandes antecesores espirituales más que todo que han ido dejando huella en las sociedades.

Esta experiencia que muchas veces no es comprendida por el entorno más cercano. En los encuentros humanos que se dan se vé siempre lo mismo, seres humanos con las mismas necesidades e inquietudes, sufrimientos y deseos. No es sólo conocer ciudades, entornos arquitectónicos, progreso, tecnología sino más bien conocer a personas, al ser humano en general.

Más información: