3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Navidad 2016 Prepárate para la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares 2017

Prepárate para la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares 2017

Una año más, la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares llenará de ilusión el próximo 5 de enero a los más pequeños de la ciudad complutense.

Al igual que pasó con la cabalgata de ferias, la cabalgata recupera su recorrido clásico por el centro de la ciudad, con salida a las 18:30h desde la Avda. Virgen del Val frente a la Ciudad Deportiva, y continuando por la plaza de la Juventud, Pº de la Alameda, Marqués de Alonso Martínez, Avda. de Guadalajara, plaza de los Mártires, calle Libreros y finalización en la puerta del Ayuntamiento en la plaza de Cervantes.

Al término de la cabalgata, y desde el balcón del Ayuntamiento, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriéntese dirigirán a los niños para desearles una Feliz Noche de Reyes.

Recorrido de la cabalgata de Reyes 2017

Cómo será la Cabalgata de 2017

Los Reyes Magos de Oriente tienen de nuevo este año una parada en Alcalá, donde miles de niños con­templarán la cabalgata de sus majestades.

La Cabalgata, durante la cual se repartirán 3.500 kilos de caramelos sin gluten, estará formada por la comparsa navideña de Gigantes y Cabezudos, el trenecito turístico, una carroza del Distrito III, 6 carrozas de cuentos (El Gato con botas, El libro de la Selva, Pinocho, Cenicienta, Blanca nieves, Piratas), 3 carrozas de los Reyes Magos (son carrozas nuevas, se estrenan en Alcalá) y la participación de la Brigada Paracaidista, el Cuerpo de Bomberos, las Peñas Festivas de Alcalá y las escuetas de danza de Pilar Barbancho, Xpression, Pepe Vento, Taller de Danza de Alcalá y Escuela de Danza de Belén Rodríguez.

Haz clic aquí para ver los mejores consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes.

Cortes de tráfico

Policía Local de Alcalá de Henares ha diseñado un dispositivo de tráfico que prevé comenzar a realizar cortes de tráfico y desvíos a partir de las 16:00 horas del día 5 de enero; así como la prohibición de estacionamiento desde las 7:00 horas del día 5 de enero de 2017 hasta el fin de la Cabalgata.

A partir de las 15:00 horas aproximadamente, se comenzará con la instalación del vallado de protección a lo largo de todo el recorrido, comenzándose a realizar los consiguientes cortes y desvíos al tráfico en las calles que dan acceso al recorrido antes reseñado. Una vez haya pasado la Cabalgata y se hayan retirado el vallado de protección, se empezará a restituir la circulación normal en dichas calles.

Se prohibirá el estacionamiento desde las 07:00 h del próximo 5 de enero de 2017 para proceder a comenzar a instalar el vallado en protección a lo largo de todo el recorrido antes descrito, afectando a las siguientes vías:

  • Avda. Virgen del Val, tramo comprendido entre la calle Salamanca y la Plaza de la Juventud, en ambas aceras.
  • Pº de la Alameda.
  • C/ Marqués de Alonso, Martínez ambas aceras.
  • Avda. de Guadalajara, tramo comprendido entre Alonso Martínez y Plaza de los Mártires.
  • Calle Libreros.
  • Plaza Cervantes entera.

Asimismo, a partir de las 16:00 h del próximo día 5 de enero de 2017, se comenzarán a realizar los preceptivos cortes y desvíos de tráfico en puntos como:

  • Avda. Virgen del Val, tramo comprendido entre la calle Salamanca y la Plaza de la Juventud, en ambas calzadas.
  • Ronda de Henares, desde la glorieta de Beleña
  • Avda. Lope de Figueroa, desde la glorieta con la C/ Salamanca
  • Pº del Val con la Plaza de la Juventud.
  • Avda. Juan de Austria, desde la calle Diego de Urbina
  • Marqués de Alonso Martínez con Vía Complutense
  • Gta. Jerónimo de Solas, para acceder a la Plaza de los Mártires.
  • Calle Sta. Úrsula para acceder desde la calle Escritorios.
  • Plaza Rodríguez Marín para acceder desde la calle San Julián
  • Calle Colegios.

Una vez que la Cabalgata de Reyes vaya discurriendo por los distintos puntos del recorrido, se procederá a limpiar las vías afectadas y a retirar el vallado de protección previamente instalado, con el fin de poder reestablecer la circulación lo antes posible y a permitir de nuevo el estacionamiento por las vías afectadas.

Desde la Policía Local se recomienda el uso del transporte público para acudir a las proximidades del recorrido, así como evitar la utilización del vehículo privado por las calles afectadas excepto cuando sea estrictamente necesario.

Garajes comunitarios afectados

La Policía Local informa también a los vecinos de los garajes comunitarios que tengan su entrada/salida por las calles por las que discurrirá la Cabalgata de Reyes, (ej.: garajes sitos en las C/Gonzalo de Berceo, Andrea Doria, Alonso Martínez, Avda. Guadalajara) que desde las 16h aproximadamente del día 5 de enero de 2017, y hasta que no se retire el vallado de protección, no podrán acceder o salir de los garajes con motivo de la instalación del vallado de protección a lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes.

Los vecinos de los garajes comunitarios de las calles Nebrija y Santiago (tramo comprendido entre la C/Diego de Torres y C/ del Tinte), mientras permanezca cortada al tráfico la calle Libreros, deberán acceder desde la Vía Complutense a la calle del Tinte en sentido prohibido, extremando la precaución.

Los vecinos de los garajes de la calle San Diego, mientras permanezca cortada al tráfico la calle Libreros, deberán acceder por la calle Teniente Ruiz para llegar a la calle Azucena, con el fin de poder acceder en sentido prohibido a la calle San Diego, extremando la precaución.

Zonas reservadas para personas con movilidad reducida (hasta completar las plazas habilitadas)

Se habilitaran unos reservados para aquellas personas que presenten problemas de movilidad o que se desplacen en silla de ruedas, (estando supervisado directamente estos reservados por agentes de Policía o voluntarios de Protección Civil), en los siguientes puntos:

  • Plaza de la Juventud con Paseo de la Alameda
  • Avda. de Juan de Austria con Ronda Ancha
  • Calle Libreros con Plaza de los Mártires
  • Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento

Puntos de cruce

A lo largo de todo el recorrido se habilitarán unos puntos de cruce para que el público asistente pueda atravesar de un lado a otro del recorrido cuando sea posible, y siempre que así lo autoricen los agentes de Policía o voluntarios de Protección Civil allí presentes, siendo estos puntos:

  • Paseo de la Alameda junto a la Plaza de la Juventud
  • Marqués de Alonso Martínez con Avda. de Juan de Austria
  • Marqués de Alonso Martínez con Avda. de Guadalajara.
  • Avda. Guadalajara con Marqués de Alonso Martínez.
  • Calle Libreros con Plaza de los Mártires
  • Calle Libreros con calle Tinte
  • Plaza de Cervantes con Calle Mayor
  • Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento

Desde la Policía Local se recomienda a los conductores y vecinos, que a partir de las 15:00 horas del próximo día 5 de enero y hasta el paso de la Cabalgata por las distintas calles del recorrido, intenten evitar el uso del vehículo en las vías próximas por las que pasará la Cabalgata de Reyes.

Más información

Programa completo de Navidad de Alcalá de Henares

Recuerda la cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares de 2016