4.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Premios Cygnus: tercera edición del Cine de Valores y Solidario

Premios Cygnus: tercera edición del Cine de Valores y Solidario

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS), en colaboración con CINESA y EGEDA, presentaron, este jueves 3 de diciembre, el III Encuentro de Cine Solidario y de Valores y la tercera edición de los Premios CYGNUS.

Los Encuentros de Cine Solidario y de Valores celebrarán su broche de oro con la entrega de los Premios CYGNUS. La gala está prevista presencialmente, cumpliendo todas las medidas sanitarias, el próximo 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Estos galardones buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

Entre otras categorías se premiará a la Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Documental, Mejor Película de Animación, Mejor Spot Solidario o, como en ediciones anteriores, también se concederá un premio especial en reconocimiento de la trayectoria de un profesional de la industria. El largometraje Abuelos, el violinista Ara Malikian o intérpretes como Belén Cuesta y Edu Soto fueron, entre otros, algunos de los premiados en la edición anterior.

Durante la presentación se mostró el spot promocional de los premios. En las siguientes semanas se mostrará en más de 700 salas de cine a nivel nacional gracias al patrocinio de Cinesa.

En la presentación de los Premios Cygnus intervinieron:

  • Javier Santamaría, director del Encuentro de Cine Solidario y de Valores y de los Premios CYGNUS, profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.
  • José Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá.
  • Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
  • Rafael Sánchez, EGEDA, Director de Negocio.
  • Tomás Junquera, Director de Relaciones Institucionales CINESA.
  • Y estuvo moderado por:
  • José Raúl Fernández del Castillo Díez, delegado del Rector para Cultura, Ciencia y Cooperación.