5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPlaneta Tierra, teatro de títeres para concienciar a los más pequeños

Planeta Tierra, teatro de títeres para concienciar a los más pequeños

Planeta Tierra es un teatro de títeres familiar que estará en Alcalá de Henares durante todo el mes de noviembre de forma gratuita y hasta completar aforo. Se representará en una triple sesión en la oficina de eventos de la concejalía de cultura (Calle San juan) y las bibliotecas públicas municipales Pío Baroja y Rafael Alberti.

La obra representada por la compañía Sol y Tierra tendrá sus funciones el sábado 5 de noviembre (oficna de eventos), martes 8 de noviembre (Pío Baroja) y martes 22 de noviembre (Rafael Alberti) siempre a las 18:00 horas.

Los más pequeños asistirán a una conferencia sobre nuestro planeta llena de interrupciones, invitados no invitados, y peras… ¿Peras? Bueno parece que va a ser una conferencia complicada.

Juntos descubriremos cómo surgió la vida en la Tierra y los distintos tipos de criaturas que la han ido poblando. Pero una nueva forma de vida, el ser humano, amenaza la pacífica existencia de nuestro planeta con costumbres muy dañinas. ¿Qué podemos hacer para ayudar?

planeta_tierra

Dos científicos han venido a hablarnos sobre un tema muy importante: el Planeta Pera. ¡No, no, perdón! El Planeta Tierra, nuestro Planeta.

Con algunas dificultades, situaciones cómicas, y un motón de invitados inesperados, nos contarán la historia de las peras. Digoooo…..de nuestro Planeta”.

Contenidos pedagógicos

La sensibilización con los problemas del Medio ambiente, hablando de posibles soluciones y alternativas de futuro que nos puedan permitir vivir de forma sostenible.

El contraste entre el pensamiento racional y el pensamiento creativo, repaso por diferentes aspectos positivos y negativos de ambas posturas.

planeta_tierra_cartel

Reparto

Profesor/a: María José de la Rosa / Víctor Torre / Anna Puchades
Enriqueto: Alvaro Torre / Víctor Torre

Ficha técnica

Dirección y Dramaturgia: María José de la Rosa
Marionetas, vestuario y escenografía: Sol y Tierra
Diseño de sonido e iluminación: Enrique Torre
Música: José Manuel Pizarro
Fotografía: Juan Iglesias Pérez
Técnico de sonido e iluminación: Enrique Torre