Dream AlcaláNoticiasPlan policial para identificar y detener a bandas juveniles en Alcalá de...

Plan policial para identificar y detener a bandas juveniles en Alcalá de Henares

En una entrevista concedida al programa La Ventana de la Cadena Ser, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado que se va a llevar a cabo una nueva actuación policial a gran escala contra las bandas juveniles.

Se trata de plan de choque inmediato para identificar y detener a miembros de bandas juveniles en los distintos distritos de la Comunidad de Madrid. Entre esos distritos se encuentran los municipios de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

González ha recordado que el jueves pasado hubo una serie de episodios aislados “que no tienen ninguna interconexión entre sí”. Se produjeron en el distrito de Usera, en la Plaza de España, en Alcalá de Henares, en Torrejón de Ardoz, en Valdemoro… “y, de esos episodios, tres sí tenían conexión con bandas juveniles”, ha añadido.

«Que las bandas sepan que la Policía está y va a actuar»

En esta línea, ha asegurado que estas bandas “están cogiendo cuerpo”. Así, en este sentido, ha anunciado que van a implantar un plan de choque inmediato con el objetivo de que “las bandas sepan que la Policía está y va a actuar. En el momento en el que se muevan en el término de la delincuencia y la ilegalidad, la policía los va a detener”.

A través de la Brigada Policial de Información y de las comisarías de distrito de Usera, Carabanchel, centro, Ciudad Lineal, Tetuán, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz se va a hacer una actuación conjunta de identificación de lugares de reunión, del estado de las bandas y sus componentes. “Insisto, con detenciones”, ha añadido González.

Entrevista completa en La Ventana (Cadena SER)