Dream AlcaláNoticiasPlademunt y Ki-Jote se llevan el plato de oro 2023 de Radio...

Plademunt y Ki-Jote se llevan el plato de oro 2023 de Radio Turismo

Radio Turismo, la emisora especializada en Gastronomía que difunde sus programas en cientos de emisoras de España y América, dirigida por el popular Maito, entregó sus famosos platos de oro donde fueron reconocidos dos restaurantes de Alcalá de Henares.

Ki-Jote y Plademunt se llevaron estos trofeos muy apreciados en la profesión ya que solamente los reciben, Mesones, Restaurantes, Chiringuitos y Posadas que tienen una acreditada calidad y prestigio. Los suelen proponer los llamados Comendadores, que son Restaurantes con solera establecidos en cada zona de España.

Además, Iván Plademunt también ganó el Touche de Blanc (gorro blanco) que distingue a los mejores chefs de cada región.

El Plato de Oro es un símbolo de excelencia, calidad y dedicación en el arte de la gastronomía. Cada año, destacados establecimientos de renombre son honrados con este prestigioso galardón, que resalta su compromiso en brindar experiencias culinarias excepcionales a sus comensales.

Este prestigioso reconocimiento resalta el compromiso y la dedicación de estos prestigiosos restaurantes y hoteles premiados en brindar experiencias gastronómicas excepcionales a sus comensales.

Una elección al estilo Estrella Michelin

Para elegir los Platos de Oro, un Comendador, o Chamberlaine, representante de los premios, se acerca a un restaurante de su zona, si prueba algo que le gusta avisa a uno de sus colegas que refrenda la decisión. De ahí, esa candidatura va a un comité territorial que decide si este restaurante puede optar a los premios nacionales.

Lo cierto es que la dinámica de elección es muy parecida a la llevada a cabo por los prestigiosos Soles Repsol o la indiscutible Guía Michelín.