Dream AlcaláNoticiasPedro Sánchez pedirá al Congreso prorrogar el estado de alarma otros quince...

Pedro Sánchez pedirá al Congreso prorrogar el estado de alarma otros quince días

Tras la videoconferencia del presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, el Gobierno prorroga otros 15 días el estado de alarma en toda España, para evitar la propagación del coronavirus. Así se lo ha trasladado Sánchez anunciándoles su intención de pedir en el Congreso prorrogar el estado de alarma.

Por tanto, la fecha se alargaría, como mínimo, hasta el próximo 12 de abril (domingo de Resurrección, fin de la Semana Santa), según la información de varios medios nacionales.

“Todavía debemos recibir el impacto de la ola más dura”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó, en la noche de este sábado, desde la Moncloa sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus COVID 19. Allí reiteró su llamamiento a la población para que atienda las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades.

Más allá de dar medidas, Sánchez quiso enviar mensajes de ánimo a la población ante el gran repunte de casos que se espera en la próxima semana. «Si evitamos el contagio, liberamos camas para quien lo necesita, ganamos tiempo. Lo seres humanos somos el tiempo que respiramos. Quedándonos en casa lograremos que muchos sigan respirando» decía el presidente.

Según Sánchez “estos últimos siete días nos han cambiado. Y las semanas próximas, con su dureza, nos cambiarán cada días más, de nosotros depende que nos cambien para bien. Que salgamos más fuertes, más sabios, más unidos de esta prueba”.

El presidente del ejecutivo avisaba de lo que está por llegar. “Desgraciadamente lo peor está por llegar. Quedan días muy duros. Todavía debemos recibir el impacto de la ola más dura, más dañina que pondrá al límite todas nuestras capacidades materiales y morales. También nuestro temple como sociedad”.

Por último, aseguraba que “ahora va a llegar la ola, los españoles tienen que estar unidos mientras su país les protege, les cuida y combate esa ola con tesón, para vencerla, para doblegarla, para aplanar la curva con moral de victoria” concluía Sánchez.