17.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Con Estilo Patricia de Dios, la alcalaína que quiere ser Miss Universo España

Patricia de Dios, la alcalaína que quiere ser Miss Universo España

La historia de Patricia de Dios en Alcalá de Henares comienza como la de muchas otras familias. Llegó a la ciudad con 10 años y desde entonces es una cordobesa-alcalaína enamorada de la calle Mayor y los restaurantes del centro histórico.

Patricia se presentará para ser la nueva Miss Universo España 2016. Pero su carrera dentro de la belleza no empieza con este certamen. Ya con 21 años fue a Miss World Spain. No ganó, pero desde entonces se puso la meta de regresar y triunfar en un gran certamen.

“Me gusta el tipo de mujer que buscan en Miss Universo España y me vi con posibilidades de poder participar y hacerlo bien, así que me decidí para prepárarme poco a poco. En dos años he seguido estudiando y trabajando pero con la motivación y las ganas para presentarme ahora” asegura Patricia desde su 1,76 de altura y sus magníficos 24 años.

Patricia es una de esas mujeres que lo tiene todo muy claro. Sus rasgos son llamativamente andaluces, no hace falta resaltar la belleza natural de las cordobesas, pero sus expresiones son muy castellanas. Es directa y concisa, no tiene miedo a equivocarse y si se centra en algo, como el certamen Miss Universo España, va a por ello hasta el final.

El camino hacia Miss Universo España

“Te sientes una afortunada de que te hayan elegido y tener la posibilidad de representar a España. Porque al fin y al cabo somos 20 chicas luchando por poder representar a nuestro país en el certamen mundial”.

miss-universo-patricia-de-dios

Para eso queda un largo camino y ella lo sabe muy bien. Se preparan en oratoria e idiomas, la entrevista en certámenes internacionales es en inglés. “Leemos mucho para que no se nos olviden las expresiones anglosajonas y también para poder conocer la actualidad, no solo porque son temas que a todos nos importan, si no porque si te preguntan debes saber contestar y tener una opinión formada”.

Algo que le cuesta muy poco es mantener una buena preparación física. Trabaja desde hace más de un año con el preparador personal alcalaíno Adrián Estrada y lo hace en el gimnasio Forjas Alcalá. “Adrián me prepara tanto en la alimentación como en la parte física y ha conseguido los resultados concretos que yo buscaba”.

Patricia en Todo en Belleza

Pero Patricia también sabe que para ser la mejor tiene que trabajar con la mejor. La coach de las superbellezas, Cuca Miquel, desde su centro Todo en Belleza de la calle Libreros, ha preparado a las más famosas misses de nuestro país incluyendo a Mireria Lalaguna, Miss World International o lo que es lo mismo, la mujer más guapa del mundo.

miss-universo-patricia-de-dios-52

“Cuca me está preparando y estoy fascinada desde que la conozco. Aparte de lo bien que me está tratando, me está enseñando cómo hacer las cosas y por qué” relata Patricia que lleva trabajando su belleza con Cuca Miquel desde hace dos meses.

“En cuestión de una semana con ella el cambio fue radical, a nivel de piel sobre todo. Hace milagros en unos días” asegura y es que no es casualidad que tratamientos de Todo en Belleza como el nuevo T-Shape unidos a los cuidados cosméticos y faciales de Cuca hayan preparado a Miss Supranational, la Reina Hispanoamericana o a la actual Miss World Spain, Raquel Tejedor.

La relación entre Patricia y Cuca comenzó porque, como alcalaína, la aspirante a Miss paseaba muchas veces por delante de Todo en Belleza. “Me decidí a entrar por la fama que tiene esta clínica en Alcalá. Además es patrocinadora de Miss World Spain por lo que saben muy bien lo que hacer para preparar un certamen”.

T-Shape en Todo en Belleza

El revolucionario T-Shape es un tratamiento estético de nueva generación que remodela y reafirma tu cuerpo y rejuvenece tu rostro.

miss-universo-patricia-de-dios-83

Engloba tres tratamientos en uno con laser frío lipolítico, masaje subdérmico y radiofrecuencia. Gracias a él podemos reducir el volumen, movilizar líquidos, elminar grasa en zonas localizadas y de forma generalizada. Además, trata eficazmente la celulitis, redefine el óvalo facial y compacta el tejido.

Patricia de Dios en Alcalá de Henares

Aunque orgullosa cordobesa de nacimiento, Patricia es toda una alcalaína. El ambiente de las terrazas de la calle Mayor un domingo soleado es uno de sus puntos de referencia en la ciudad. Estudió árabe en la Universidad de Alcalá “que es un lugar privilegiado que te transporta a otra época”, como reconoce.

A la hora de salir no se complica mucho y dice que hay que hacer “lo que toque. Si queremos tomar una copa vamos a Hanoi pero lo que de verdad nos gusta es comer”.

Uno de sus vicios es la cocina italiana y a ella y sus amigas les gusta sentarse en Stromboli para probarla pero ahora que ha abierto Miss Sushi van cambiando camino de la comida japonesa. “De todas formas también somos fanáticas del Oh La Lá para merendar y las tapas del Indalo”.

miss-universo-patricia-de-dios-49

Por mucho que la moda y la belleza le obliguen a llevar una vida espartana, esta estudiante del Dulcinea “del que guardo muy buenos recuerdos” y del Ignacio Ellacuría no deja de ser una alcalaína de 24 años a la que le gustan las cosas sencillas al lado de su gente.

Precisamente de su gente se rodea para este sueño de ser Miss Universo España. Cuca Miquel es un referente en su equipo pero hay muchos más. Su preparador físico Adrián Estrada, su asesor de prensa y redes sociales es el periodista complutense Rodrigo Hernández y sus fotógrafas son su hermana Beatriz y su amiga Lucía que, por cierto, hacen un trabajo sorprendente que publican en el perfil de Instagram de Patricia.

Más información

Cuca Miquel, la coach de las superbellezas