Dream AlcaláNoticiasParadores renueva su oferta gastronómica con Mario Sandoval

Paradores renueva su oferta gastronómica con Mario Sandoval

Esta mañana se ha celebrado en el Parador de Alcalá un evento de gran relevancia para toda la cadena de Paradores de España, por el que esta anuncia su colaboración con el gran chef español Mario Sandoval, ganador de dos estrellas Michelín.

Fruto de este acuerdo, Mario Sandoval colaborará con el equipo de restauración de Paradores en un proyecto de asesoramiento orientado a modernizar sus procesos y oferta gastronómica. La compañía demuestra así su firme apuesta por su área de restauración con el lanzamiento este año de sus tres tipos de restaurantes: Especia, Marmitia y Tamizia.

Paradores Mario Sandoval 2015 (91)

Mario-Sandoval

Ángeles-Alarcó

Paradores Mario Sandoval 2015 (50)

Paradores, con sus más de 85 años de historia, es la red de hoteles y restaurantes más emblemática y reconocida del panorama nacional. Desde su origen, la compañía ha apostado por la promoción de la cocina tradicional y regional en todos los destinos en los que está presente. Esto ha sido parte del éxito que ha hecho que sus espacios gastronómicos sean un reclamo turístico en sí mismos.

Gran embajadora de la marca España y de la cocina española en el ámbito internacional, Paradores refuerza su proyecto gastronómico con el asesoramiento de Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque (2 estrellas Michelín, 3 Soles Repsol, y 3 M de la Guía Metrópoli) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013. El chef, que recientemente ha sido noticia por recoger la segunda estrella para su restaurante en Humanes de Madrid, colaborará con la compañía modernizando sus procesos, metodologías y presentaciones.

Junto con el equipo de chefs de Paradores, Sandoval dirigirá gastro-talleres para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción.

Mario Sandoval y su equipo llevan meses trabajando codo con codo con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón. El chef quiere aportar su visión a una red de restaurantes que cuenta con una gran trayectoria en la promoción de la cocina tradicional española “aportando un toque de modernización para que brille más y mejor con luz propia”.

El plan de acción arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes Especia de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles. Sin perder su esencia, la cocina de Paradores va a dar un giro de la mano del Mario Sandoval y verá su oferta gastronómica reforzada y revitalizada.

Según Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores la meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina.”

En definitiva, se trata de reformular un proyecto entre todos, para continuar con el éxito de la red como destino gastroturístico. Paradores, quiere seguir siendo un referente en el turismo español y apuesta claramente por la extensión global con un potente proyecto gastronómico. Sin alejarse de los productos y cocina locales y propios de cada restaurante, la colaboración quiere redimensionar el valor de la gastronomía de la compañía, gracias al know how culinario y de gestión que aporta al proyecto el reconocido chef al que avalan las más prestigiosas distinciones culinarias.

Nuevos modelos gastronómicos de Paradores

Si algo define a la perfección la gastronomía de Paradores es su probado hábito de exigencia plasmado  en una sólida oferta. Consecuencia de este gusto por la perfección, en 2015 han realizado un estudio sobre las diferentes percepciones de los clientes de Paradores, y teniendo en cuenta las tendencias gastronómicas de hoy, Paradores ha estructurado sus restaurantes en tres modelos: Tamizia, Marmitia y Especia.

Los Tamizia, tienen dos variantes: Enxebres (restaurantes de cocina tradicional gallega con una presentación actualizada) y Espacios Gastronómicos, en ubicaciones diferenciadas al restaurante del Parador y propuestas más informales como tapeos, copas y comidas completas.

La cocina regional es cosa de los Marmitia. Allí se serven especialidades locales en las que el protagonismo es del producto de cada lugar. Sin lugar a dudas, es un espejo en el que los amantes del este patrimonio podrán mirarse con agrado.

Por ultimo los Especia están pensados para un público gourmet que aprecia una cocina y un servicio de altísima calidad con recetas actualizadas. Todo ello, como siempre, con el sello Paradores.

Sobre Paradores de Turismo

En sus 85 años de historia, Paradores de Turismo son un referente en impulsar el turismo nacional. La singularidad de los edificios, muchos de ellos históricos, es uno de los rasgos de identidad de esta red de establecimientos. Los más de 90 Paradores que aloja el territorio nacional, se encuentran estratégicamente ubicados en enclaves de interés natural, cultural o gastronómico.

La singularidad de cada uno de los Paradores y su voluntad de servicio y excelencia con el viajero hacen de ellos una red prestigiosa que constituye un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional. El compromiso con la gastronomía de territorio ha sido una constante en Paradores de Turismo.

Paradores Mario Sandoval 2015 (101)

Sobre Mario Sandoval

Madrid, 1977. El chef Mario Sandoval empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años en el restaurante familiar, como parte de la tercera generación de cocineros a la que pertenece.

Perfeccionó las técnicas básicas de su oficio en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en distintos cursos de especialización y “stages” en Madrid, Cataluña y Francia. En 1999 tomó el relevo de su padre en la dirección gastronómica de Coque, junto a sus hermanos Rafael Sandoval, sumiller, y Diego Sandoval, jefe de sala.

En la actualidad, junto a su trabajo como chef al frente del restaurante Coque, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial y de que lo sitúan en la más vibrante vanguardia culinaria española.

El Restaurante Coque ostenta 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles en la Guía Repsol, una estrella Michelín desde el año 2004 y desde 2015, ha sido distinguido con la segunda estrella de la Guía Roja.