Dream AlcaláCon EstiloPara qué se usa cada brocha de maquillaje

Para qué se usa cada brocha de maquillaje

Sí, lectora de Dream Alcalá Woman. Te conocemos. Y sabemos que te encanta maquillarte y nuestros trucos beauty. Y tan importante es conocer los productos como las herramientas que utilizamos para aplicarlos y que éstas sean de calidad y las indicadas para cada tipo. Por eso, las brochas y pinceles de maquillaje son para un maquillador como las sartenes y ollas para un chef: sus herramientas estrella (de las que conocen detalles, posibilidades y trucos y tienen sus preferidas). Y es que es cierto que solo con las mejores brochas conseguiremos el mejor maquillaje.

Si eres aficionada al maquillaje pero nunca te has interesado en todas las posibilidades que ofrece el mundo de las brochas y pinceles, esta guía va a resultarte muy top para conocer las funciones específicas de cada una y para conocer que cada una de ellas sirve para un tipo de producto o un acabado particular: conocerlas bien nos asegura un resultado ideal.

Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman nos hemos propuesto que puedas diferenciar los tipos de brochas de maquillaje y comprender su composición y para qué sirve cada una. Para ello hemos creado este sencillo manual express con nociones básicas, un vídeo y un cuadro explicativo que te hará una verdadera experta en la materia de forma muy gráfica.

Para qué sirve cada tipo de brocha de maquillaje

Por tipo de pelo

Resultado de imagen de brochas pelo sintetico y natural

Lo primero es diferenciar el tipo de pelo de la brocha. Existen dos tipos: natural y sintético. Los dos son necesarios para aplicar cada tipo de maquillaje y el acabado con uno y otro es bien diferente.

Los maquillajes más fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y manejables mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.

Aún así, lo ideal es que un kit de brochas completo contenga tanto pinceles de pelo sintético como de pelo natural, pero tranquila porque si te haces con un kit de brochas y pinceles de maquillaje económicos estará compuesto solo por brochas de pelo sintético que imitan con gran acierto la calidad del pelo natural.

Por corte de pelo

Brochas de corte redondo, en punta, biselado y plano

Las brochas tienen diferentes cortes y cada uno de ellos está pensado para una función diferente:

  • Corte plano: se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos difuminar.
  • Corte redondo: permite cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Son muy usadas para aplicar colorete en las manzanas de las mejillas.
  • Brochas en punta: absorben menos producto y lo aplican de forma precisa. Se utilizan con correctores y contornos de ojos.
  • Corte diagonal: el corte en biselado se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos.

Longitud del pelo

Resultado de imagen de brocha pelo largo corto

Existen brochas de pelo corto que atrapan más cantidad de producto y de pelo largo, que permiten difuminar mejor. Las de pelo largo dejan mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado.

[td_smart_list_end]

Kit básico de brochas

Este vídeo de la blogger de belleza Valeria Basurco nos parece de lo más interesante. ¡Dale al play!

Y como resumen...

En este cuadro se describe de forma gráfica para qué zona del rostro sirve cada tipo de brocha. Échale un ojo y saldrás de dudas en un momento.