PANAM, el restaurante francés en Alcalá de Henares


PANAM, el restaurante francés ubicado en el número 75 de la calle Mayor esta de doble celebración. Primero por su segundo cumpleaños que celebrará en el mes de julio y después por el premio al comercio de hostelería más innovador en la última gala de los premios ALCALÁ EMPRENDE.

El ente público destacó la novedad y frescura que ofrece este restaurante dentro del panorama gastronómico de nuestra ciudad en pleno auge en cuanto a datos de visitas turísticas.

La idea del negocio surgió tras observar las crêperias y brasseries parisinas que reúnen perfiles de público muy amplios ofreciendo comida de calidad durante todo el día a precios moderados.

Estos negocios se caracterizan también por servir comida para llevar a casa o al trabajo además de entregas a domicilio en vehículos limpios a través de las principales plataformas de entrega a domicilio (bicicletas, motos o coches eléctricos…). Así, puedes solicitar tu comida de PANAM a repartidos de JUST EAT o DELIVEROO pinchando en los enlaces.

Qué encontrarás en el restaurante francés PANAM de Alcalá de Henares

PANAM es el nombre elegido, corresponde el gentilicio, que, de manera cotidiana, usan los franceses para dirigirse a París. Se escribe PANAME, pero se pronuncia PANAM por los que desapareció la E final para que todo el mundo se refiera al restaurante tal y como lo pronunciaría un francés.

En PANAM, podrás degustar comida muy variada de la cocina francesa: clásicos crepes dulces y salados, raclette, fondue, pato, quesos, tartares y muy ricos vinos de varias regiones francesas, entre otros… el resto te dejamos que lo descubras personalmente.

Se recomienda reservar llamando al 918885238 o mandando un email a reservas@panamrestaurante.com, ya que tanto las raclettes como las fondues necesitan un enchufe cercano a los clientes para fundir el queso directamente en la mesa, al gusto de cada comensal.

PANAM(E) es el gentilicio que de manera cotidiana usan los franceses para dirigirse a París

Disponen de un salón en la primera planta para más de 45 comensales pensado para eventos, grupos, comuniones, cumpleaños etc, además de menús que se pueden solicitar el email del restaurante: reservas@panamrestaurante.com o página de Facebook: Panam Restaurante.

Mención especial a las tapas de inspiración francesa como las tostas de quesos, rillettes de pato confitado, los mini croissants rellenos o quiches variados que aportan variedad al panorama del tapeo en el casco histórico alcalaíno.

Además, en Panam Restaurante a mediodía se puede degustar, por 10,90 €, el único menú inspirado en la cocina tradicional francesa y preparado semanalmente por nuestro chef con los ingredientes más frescos y de temporada.

La especialidades de PANAM Restaurante, en imágenes

Algunas especialidades del menú del día durante los primeros meses marcan la línea tradicional basada en las brasseries o bistrós parisinos como pueden ser las lentejas con confit de pato, conejo guisado a la mostaza o la lengua de ternera estofada con vino blanco y pepinillos.

En la nueva carta de verano encontrarás clásicos de la cocina francesa como el magret de pato servido con tartiflette y salsa de mango, la Burger ROSSINI de ternera con foie fresco a la plancha y trufa o nuestra versión del tartare de salmón ahumado con fresas y aguacate.

Durante estos dos años se han realizado multitud de eventos públicos y privados como son  las catas de cervezas artesanales de la mano de la cerveza MACHON, cerveza artesanal  creada por un grupo de amigos alcalaínos o las catas de vinos franceses con el famoso enólogo y sommelier Jorge Garrido.

Mención especial a los monólogos celebrados un jueves al mes en el marco de PANAM COMEDY NIGHT que ha recibido a los mejores monologuistas de la escena madrileña. Bon Appétit para todos, alcalaínos y visitantes!

Os dejamos a continuación un vídeo resumen de los dos primeros años de actividad en PANAM restaurante que cuenta con un tema original cedido por el famoso saxofonista leonés afincado en Ibiza @lugottisax (www.lugotti.com).

Dónde está el restaurante francés PANAM de Alcalá de Henares

PANAM en Facebook
PANAM en Instagram

Teléfono de reservas: 91 888 52 38
Email: reservas@panamrestaurante.com

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: