8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias¿Pagarías por una plaza de parking subterráneo y en propiedad en tu...

¿Pagarías por una plaza de parking subterráneo y en propiedad en tu barrio?

La página web municipal, con la información del Plan de Aparcamientos subterráneos, abrirá este jueves 28 de octubre una consulta para los vecinos donde les preguntará si estarían dispuestos a pagar una plaza de parking subterráneo en su barrio. Es decir, un garaje en propiedad y para toda la vida a un precio aún por definir, aunque, por ejemplo, en el caso de Gran Canal rondaría los 18.000 euros.

En cualquier caso, los precios de las plazas de aparcamiento vendrán determinados por los condicionantes técnicos de construcción en cada situación y por la mejor oferta de la empresa adjudicataria para su ejecución

Esta información estará disponible Tanto en la web del consistorio como, de manera presencial, en las Juntas, se podrá cumplimentar el formulario para la preinscripción para esta consulta ciudadana.

La promoción de las plazas de aparcamiento daría prioridad a la adquisición de las mismas a aquellos que acrediten ser residentes o propietarios de negocios en la zona de influencia que se establezca para cada caso.  

Estudio de la demanda de aparcamientos en los barrios

Con la presentación de este Plan se inicia una fase de preinscripción de las personas interesadas para realizar un estudio de mercado en la de zona de influencia próxima a cada uno de estos puntos, previo a la licitación para su comercialización y construcción.

Posteriormente, comprobada la viabilidad de la promoción como resultado del estudio de mercado se licitará la ejecución de la obra, la empresa adjudicataria será la que contactará con las personas que hayan manifestado su interés, y realizará el proceso de comercialización y la compraventa de las plazas de aparcamiento con los futuros propietarios.

Nuevos aparcamientos subterráneos en 16 meses

La duración prevista de la construcción será de entorno a los 16 meses variando en función de condicionantes técnicos de ejecución en cada caso.

Los aparcamientos que se construyan a raíz de este Plan cumplirán con la normativa actual de accesibilidad y contarán con la instalación y preinstalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, y estarán dotados con la última tecnología para este tipo de infraestructuras y diseñados para facilitar al máximo la circulación en las mismas y su comunicación con los viarios urbanos.