Dream AlcaláNoticiasDos padres del Colegio Alborada en observación con Coronavirus COVID-19

Dos padres del Colegio Alborada en observación con Coronavirus COVID-19

Tras la información divulgada ayer a los padres y profesores del colegio Alborada de Alcalá de Henares, en el que se comunicaba la aparición de dos casos de contagio por Coronovirus, el colegio ofrece hoy un nuevo comunicado público en el que arroja más detalles.

Para empezar, el colegio confirma que ambos progenitores son profesionales del ámbito sanitario, que habrían decidido quedarse en aislamiento domiciliario por voluntad propia, «para prevenir y contener un posible contagio a otras personas, también por recomendación de Salud Pública de la Comunidad de Madrid».

En concreto, el comunicado confirma que uno de los progenitores ha sido ya diagnosticado con el virus y el otro está en observación, a la espera de recibir los resultados de las pruebas. De momento sus tres hijos en edad escolar están asintomáticos, y sus padres han decidido que les acompañen en su cuarentena domiciliaria como medida preventiva.

El colegio Alborada afirma que ya se ha puesto en contacto con Salud Pública de la Comunidad de Madrid y que se les ha recomendado “incidir en la higiene de manos tanto de docentes como de alumnos” antes y después de las comidas, y que aquellas personas que presenten alguna sintomatología “se queden en casa para prevenir posibles contagios”.

«Estamos en todo momento siguiendo instrucciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Educación y del Ministerio de Sanidad, y vamos a continuar desarrollando con normalidad las actividades programadas en el centro», añade el comunicado del colegio.

Desde la Dirección del Colegio transmiten todo su apoyo a la familia y muestran su disposición para atender sus necesidades. Javier Doncel, director académico del centro, ha pedido tranquilidad y prudencia por el bien del colegio y de la propia familia.

Primeras declaraciones del alcalde

En la mañana de este jueves también el alcalde ha querido declarar ante los medios para tranquilizar a los vecinos de Alcalá por la situación y transmitir sus últimos datos. Ver El alcalde pide “tranquilidad” sobre los casos de Coronavirus en Alcalá de Henares.