Operación Triunfo 2020 tendrá un concursante de Alcalá de Henares

El alcalaíno Bruno Carrasco se presenta en Operación Triunfo 2020 asegurando que “desde muy pequeño he estado trabajando en la música, con pasacalles, en las batucadas y demás…

Sus padres tuvieron que emigrar a Inglaterra durante la crisis, pero Bruno decidió quedarse en Alcalá de Henares. “Me quedé porque quería buscar una oportunidad… quizá ahí es donde se forja este Bruno trabajador, luchador… al comprender que todo conlleva un esfuerzo, pero a la vez todo esfuerzo tiene su recompensa” afirma en su vídeo de presentación.

Tras pasar el corte de los últimos 30 finalistas ahora es uno de los 16 concursantes de pleno derecho de esta decimotercera edición de Operación Triunfo. Un programa donde ya tuvimos un represente con la extremeña Soraya, con casa en Alcalá desde antes de entrar al concurso.

Bruno nació en Uruguay para después venir con su familia y afincarse en Alcalá de Henares. Cuenta con estudios de percusión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid y forma parte del grupo de nuestra ciudad Toom Pak, una de las bandas de referencia en la música de percusión del panorama español.

Con ese bagaje, Bruno se atrevió, en 2014, a dirigir un grupo de batucada que hoy componen 20 integrantes, la mayoría estudiantes de la Universidad de Alcalá. Llamaron a este proyecto Bloco Virado, que hoy es una de las batucadas más conocidas de nuestra ciudad.