Dream AlcaláNoticiasOpen Sky abrirá sus puertas en primavera, te lo mostramos con todo...

Open Sky abrirá sus puertas en primavera, te lo mostramos con todo detalle

Esta mañana Raphael Martin, director de la empresa Compañía de Phalsbourg (filial española de la francesa Compagnie de Phalsbourg), volvió a convocar a la prensa para mostrar los avances en la construcción del gran centro comercial y de ocio que se está terminando de levantar en Torrejón de Ardoz.

Si te interesan las informaciones sobre Open Sky, quizás te hayas percatado de que hemos anunciado su apertura en «primavera», cuando la última vez que les vimos nos dijeron que sería en el mes de abril. Y cuando les hemos preguntado si es posible que se retrase, por ejemplo al mes de mayo, nos han contestado con claridad: no tenemos prisa. «Abriremos mejor que pronto».

Y es que este proyecto no tiene las presiones y los rigores económicos de otros. La empresa francesa Compagnie de Phalsbourg tiene un propietario, Philippe Journo, con una enorme capacidad económica que le permite ir paso a paso, sin prisa.

De hecho, y como muestra del «mejor que pronto», nos dijeron que nada más acabar este complejo, que será el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid, piensan construir otro casi idéntico en Francia, por lo que están utilizando el español como modelo de pruebas, eligiendo los mejores materiales disponibles y cambiando el proyecto cuantas veces sea necesario, hasta dar con el resultado perfecto. Así será Open Sky.

A continuación te mostramos unas fotografías tomadas esta mañana con el detalle de la gran maqueta de Open Sky que nos han presentado:

Un futuro sorprendente para el comercio

Por primera vez desde que instalasen la primera piedra, al menos delante de la prensa, el director de Compañía de Phalsbourg ha presentado un inquietante futuro para los centros comerciales.

En muy pocos años la gente no vendrá a comprar a los centros comerciales, decía esta mañana Raphael Martin, ese concepto está muerto. La gente joven ya compra con el móvil y en unos años todos lo haremos.

Antes la gente iba a los centros comerciales a comprar producto a buen precio. Como el buen precio se está desplazando a Internet, nosotros estamos cambiando nuestro concepto dando menos relevancia al comercio y más al diseño, a la arquitectura, a crear un espacio muy agradable donde el cliente quiera venir a pasar su tiempo.

Y para ello planean que Open Sky tenga todo el ocio imaginable para todos. La moda ocupará un 65% de la superficie total, pero en su próxima construcción se reducirá al 40%. «Es el mercado», afirma Martin.

Detalles de cómo será Open Sky

Antes de las fotos reales, hemos accedido a una maqueta completa de Open Sky en la que se pueden ver perfectamente sus principales características arquitectónicas, así como las partes en las que se divide este enorme y vanguardista complejo de ocio.

Estado de las obras a noviembre de 2019

Si quieres enterarte con todo lujo de detalles cómo será Open Sky por dentro y por fuera, no te pierdas este vídeo en el que Raphael Martin, Presidente de compañía de Phalsbourg en España, César Vidal, arquitecto de ejecución y Abel Patacho, director de Diseño Gianni Ranaulo Design en Madrid, nos lo cuentan:

Una vez vista la maqueta y escuchado las explicaciones, salimos a la obra para ver de primera mano lo que todos podremos recorrer la próxima primavera.

Cientos de metros de calles que forman un recorrido tan amplio que habrá pequeños minibuses eléctricos que lo recorrerán de forma continua para que puedas viajar (gratis) de punta a punta.

Damos lo más bonito a la gente

En el momento que Open Sky esté abierto, y para tener la confirmación definitiva están a falta de conseguir solo uno o dos operadores más de «primer nivel», lo que esperan que suceda pronto, Compañía de Phalsbourg seguirá construyendo en esta zona.

En primer lugar, y como ya anunciamos en su día, levantarán el Outlet The Village justo enfrente. Un centro para el que se presenta licencia este mes y que contará con más de 100 tiendas diseñado como una villa que contará con 22.000 m2 y se dividirá en dos fases, y que se prevé esté listo para de 2021.

Pero es que después van a levantar un Parque Acuático indoor que estaría listo en 2022. Y mientras tanto, en los terrenos que delimitan el espacio por atrás, quieren construir una granja con huerto para atraer a su público favorito, las familias.

Open Sky en cifras

  • Una inversión de 157 M de euros
  • 114 locales comerciales
  • El mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid
  • 3.600 plazas de aparcamiento
  • Un lago de 10.000 metros cuadrados
  • Una superficie de 91.600 m2 de SBA
  • Una tasa de comercialización del 75 %

Compañía de Phalsbourg

Compañía de Phalsbourg es la filial española de Compagnie de Phalsbourg, una empresa francesa dedicada a la inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria.

Fundada en 1989 por Philippe Journo, Compagnie de Phalsbourg es líder en desarrollo e innovación en el mercado inmobiliario comercial y también tiene activos en el área residencial, hotelera y de oficinas. La calidad y singularidad de la arquitectura de Compagnie de Phalsbourg convierte a sus edificios en hitos de referencia urbana, transformando la realidad urbana y social de la ciudad en su proximidad.

Compagnie de Phalsbourg cuenta con 2.200 millones de euros de patrimonio propio, 600.000 m2 de centros comerciales existentes y 1.000.000 m2 en desarrollo en Francia y una facturación en rentas de 82 millones de euros.